Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Sala celebra 25 años con un concierto ‘De Película’ La Orquesta Sinfónica de Vallès ha traído al teatro municipal de Rubí algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Sala celebra 25 años con un concierto ‘De Película’

La Orquesta Sinfónica de Vallès ha traído al teatro municipal de Rubí algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine

La alcaldesa se ha dirigido al público antes de empezar el concierto (foto: Cesar Font).
La alcaldesa se ha dirigido al público antes de empezar el concierto (foto: Cesar Font)

El teatro municipal La Sala ha celebrado este sábado el concierto de conclusión de la temporada conmemorativa de su 25 aniversario. La Orquesta Sinfónica del Vallès ha representado  De película,  una compilación de bandas sonoras del cine acompañadas por las voces de los personajes de los films a cargo de los actores de doblaje Jordi Bravo y Lluís Puesta. "La Sala es el teatro de todos y cada uno de los rubinenses. Un equipamiento abierto a todas las expresiones de las artes escénicas pero también a la rica vida social y cultural de nuestro municipio. A lo largo de estos 25 años, La Sala ha visto desfilar grandes nombres del teatro, la música, la danza y el cine. Compañías y artistas de primer nivel han subido a este escenario, permitiendo que el público rubinense pudiera disfrutar de las mejores propuestas culturales sin tener que salir de su ciudad” ha dicho la alcaldesa Ana María Martínez justo antes de empezar el concierto. Martínez ha agradecido el trabajo de los técnicos culturales que gestionan el equipamiento y ha destacado la función social del teatro municipal: “La Sala es el espacio donde nuestros niños tienen su primer contacto con el mundo del espectáculo, el primer gran escenario que pisan... Un lugar de educación cultural que los prepara para ser los espectadores y espectadoras del futuro. Incluso los artistas que vendrán, por qué no?! Una Ciudad de los Niños también es aquella que garantiza el acceso a la cultura de todos los niños y niñas”, ha concluido.

El concierto de conclusión de la temporada del 25 aniversario ha contado con la presencia de representantes de diferentes grupos políticos, entidades culturales y deportivas y rubinenses. El público ha escuchado las interpretaciones de los temas más conocidos de las bandas sonoras de Good Morning, Vietnam!, Muñeco Diabólico, El Discurso del Rey, Nacido el cuatro de julio, Titanic, Misión Imposible, Sra. Doubtfire, Atrápame si puedes, La vida es bella, La Máscara, Piratas del Caribe y Forrest Gump.

25 temporadas de teatro municipal
El Ayuntamiento de Rubí adquirió a mediados de los años ochenta las instalaciones del Rubí Cinema y lo adaptó de manera provisional como sala polivalente para hacer representaciones teatrales. Más tarde, ante la necesidad de disponer de un teatro municipal en Rubí, se rehizo todo el equipamiento para edificar el teatro que actualmente conocemos. La Sala Teatro Municipal se inauguró el viernes 18 de septiembre del año 1992.

El Servicio de Cultura gestiona directamente el equipamiento y desarrolla la Temporada Estable, una programación periódica de espectáculos de diferentes géneros y dentro de la cual encontramos, además, el ciclo Entre bambolines -donde el público y los artistas comparten el escenario, reconvertido en una especial sala de espectáculos de pequeño formato- y las propuestas de Rubí a escena –escaparate de las creaciones y artistas vinculados a la ciudad-. También se programa conjuntamente con “La Xarxa” espectáculos de carácter familiar y juvenil y la temporada de Teatro y Danza Amateur de Rubí, organizada conjuntamente con las compañías locales de teatro y danza.