Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La rubinense Emma García se proclama ganadora del concurso "Leer tiene premio" La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha quedado en tercera posición entre un total de 112 equipamientos de toda Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La rubinense Emma García se proclama ganadora del concurso "Leer tiene premio"

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha quedado en tercera posición entre un total de 112 equipamientos de toda Cataluña

Emma García recogiendo su premio esta semana en la Biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí - Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler).
Emma García recogiendo su premio esta semana en la Biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí - Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler)

La rubinense Emma García es una de las ganadoras absolutas de la 6ª edición del concurso Leer tiene premio, organizado por el Departamento de Cultura de la Generalitat con el objetivo de promover la lectura entre los chicos y chicas durante el periodo estival. La niña ha quedado primera en la categoría de 8 a 11 años, mientras que el también rubinense Hugo García se ha clasificado en cuarto lugar dentro del grupo de lectores de 12 a 16 años.

Los chicos y chicas interesados en participar en el concurso Leer tiene premio debían inscribirse en la página web del certamen y nombrar su biblioteca de referencia, que les recomendaba, facilitaba y prestaba las lecturas. Por cada obra leída, debían responder un cuestionario y, de este modo, sumaban puntos. En la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, se inscribieron un total de 13 niños y niñas en las dos categorías del concurso: de 8 a 11 años y de 12 a 16.

Emma García se ha proclamado ganadora absoluta en su categoría entre un total de 229 participantes de toda Cataluña. La rubinense ha leído 163 libros, ha respondido 1.258 cuestionarios y ha conseguido 71.755 puntos.

Por su parte, Hugo García ha quedado cuarto en el grupo de 12 a 16 años, con 88 libros leídos, 1.207 cuestionarios resueltos y un total de 72.615 puntos obtenidos.

La buena participación de los jóvenes rubinenses en el concurso ha posibilitado que la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler haya quedado en tercera posición entre un total de 112 equipamientos de toda Cataluña, con un total de 172.120 puntos.