Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Rambla del Ferrocarril acogerá este sábado la segunda edición de la Fiesta del Comercio La cita, organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá 50 establecimientos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Rambla del Ferrocarril acogerá este sábado la segunda edición de la Fiesta del Comercio

La cita, organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá 50 establecimientos

El concejal de Comercio, Rafael Güeto, con el presidente de la FACGR, Miquel Ortuño.
El concejal de Comercio, Rafael Güeto, con el presidente de la FACGR, Miquel Ortuño

Los comerciantes locales volverán a salir a la calle este sábado 3 de octubre con motivo de La Festa del Comerç, que organiza la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Consorci de Comerç, Artesania i Moda. La cita, que llega a su segunda edición, tendrá lugar entre las 10 y las 20.30 h en la Rambla del Ferrocarril.

Una cincuentena de establecimientos de diferentes zonas de Rubí ofrecerán descuentos y promociones especiales en esta muestra multisectorial, que tendrá como gran novedad la implicación del sector de la hostelería. Y es que, coincidiendo con la actividad, once bares y restaurantes ofrecerán a su clientela las tapas de La Festa del Comerç.

Como en la pasada edición, la feria también tendrá como alicientes un espacio dedicado al motor, con la presencia de los Amics dels Automòbils Antics de Rubí, y toda una serie de actividades de dinamización, entre las que se incluirán una exhibición de los Castellers de Rubí, actuaciones y demostraciones de gimnasios y escuelas de danza, y talleres y juegos para los niños.

El concejal de Comercio, Rafael Güeto, ha dicho este miércoles que La Festa del Comerç "es una muestra más del dinamismo y el potencial comercial que tiene la ciudad [...] y es una nueva contribución que hace el sector comercial a lo que llamamos hacer ciudad. Para nosotros es muy importante que el comercio de la ciudad sea dinámico, que sea potente y que haga que nuestra ciudad sea más amable y mejor para todos los que vivimos en ella".

Por su parte, el presidente de la ederació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí, Miquel Ortuño, ha hecho hincapié en la ilusión de los establecimientos participantes: "Es una feria joven pero la gente está muy entusiasmada" .

La Festa del Comerç está programada para este sábado pero, en caso de que lloviera, se aplazaría al fin de semana del 17 y 18 de octubre.