Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La próxima Mesa de Bienestar Animal estará abierta a toda la ciudadanía La primera parte de la convocatoria contará con la presencia del Director General de Derecho de los Animales del Gobierno español, Sergio Torres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La próxima Mesa de Bienestar Animal estará abierta a toda la ciudadanía

La primera parte de la convocatoria contará con la presencia del Director General de Derecho de los Animales del Gobierno español, Sergio Torres

El Director General de Derecho de los Animales hablará del nuevo anteproyecto de ley de protección animal (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El Director General de Derecho de los Animales hablará del nuevo anteproyecto de ley de protección animal (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha convocado una nueva sesión de la Mesa de Bienestar Animal el miércoles 9 de marzo por la tarde. En esta ocasión, la reunión contará con la participación del Director General de Derecho de los Animales del Gobierno español, Sergio Torres.

A diferencia de las anteriores convocatorias ─con presencia de profesionales y entidades relacionadas con el bienestar animal, aparte de técnicos municipales y representantes de los grupos políticos del Pleno─, la primera parte de la sesión de este miércoles estará abierta a toda la ciudadanía.

El encuentro se iniciará a las 18 h en el auditorio del Castell. Durante esta primera parte, Sergio Torres, Director General de Derecho de los Animales, hablará del anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que modifica la ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del código penal, en materia de maltrato animal.

"Es una gran oportunidad contar en la ciudad con el máximo representante estatal sobre derechos de los animales. El proyecto de ley que nos vendrá a compartir reconoce por primera vez a los animales como seres con derechos y que deben tener la máxima protección ante malos tratos, abandonos y otras situaciones de riesgo", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

La segunda parte de la Mesa, en cambio, mantendrá el formato habitual y estará abierta a los integrantes de este órgano. Entre otros, se abordará el estado del Plan de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, el proyecto de centro de acogida de corta estancia y la puesta en marcha del Grupo de Trabajo de colonias felinas.

Objetivos de Desarrollo sostenible