Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La programación del Ateneu para este mes de julio incluye un ciclo de cantautoras Las inscripciones para poder asistir a los espectáculos y actividades de verano del equipamiento municipal se mantienen abiertas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La programación del Ateneu para este mes de julio incluye un ciclo de cantautoras

Las inscripciones para poder asistir a los espectáculos y actividades de verano del equipamiento municipal se mantienen abiertas

Patrycia actuará en el Ateneu el próximo viernes 9 de julio (foto: Juan Miguel Morales López - Cabal musical).
Patrycia actuará en el Ateneu el próximo viernes 9 de julio (foto: Juan Miguel Morales López - Cabal musical)

El Ateneu ha previsto para este mes de julio una programación que incluye pequeñas catas de sus cursos habituales, actividades familiares y una gran diversidad de espectáculos. Las inscripciones para poder asistir se pueden hacer aún a través de la página web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de manera presencial en el equipamiento.

Una de las propuestas destacadas dentro de la programación de verano es el ciclo de conciertos de cantautoras vinculado a la actividad Feminismo interseccional. Este viernes a las 20.30 h, actuará Patrycia, una cantante y compositora que escribió su primer tema con sólo siete años y que, desde entonces, no ha parado de poner música a todo lo que ha sentido y vivido. Sus canciones concilian el rock, el pop, el folk, el indie y la música de autor.

El jueves 15 de julio a la misma hora, le llegará el turno a Alba Mirás, cantautora de Barcelona que publicó en 2019 su primer trabajo, Lluny, formado por cinco canciones llenas de fuerza, energía y sensibilidad.

Dentro de la propuesta Feminismo interseccional, también se ha programado la obra de teatro Los hombres blancos deben morir, que tendrá lugar el 23 de julio a las 20.30 h.

También hay plazas disponibles para otros espectáculos programados durante este mes. Es el caso de dos propuestas conmemorativas: Big Mama canta a Felícia Fuster (14 de julio), que celebra el centenario de esta autora; y ESE Tango (16 de julio), donde Vuit Temps rinde homenaje al músico Astor Piazzolla coincidiendo también con los cien años de su nacimiento.

En cuanto al resto de actividades, solo se mantienen abiertas las inscripciones para los dos espectáculos de teatro familiar Bon profit (13 de julio) y Cuac (20 de julio), y para el taller de escritura Escribamos género negro (del 13 al 15 de julio).

A excepción de las "degustaciones" formativas, todas las actividades son de acceso gratuito.