Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La programación de primavera de Rubí Jove hace hincapié en el aprecio al propio cuerpo ¡La Primavera la sangre altera! incluye propuestas de auto conocimiento, cuidados y actividades deportivas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La programación de primavera de Rubí Jove hace hincapié en el aprecio al propio cuerpo

¡La Primavera la sangre altera! incluye propuestas de auto conocimiento, cuidados y actividades deportivas

La programación de esta primavera promueve el aprecio al propio cuerpo (foto: Archivo).
La programación de esta primavera promueve el aprecio al propio cuerpo (foto: Archivo)

El Espai Jove Torre Bassas pone en marcha esta semana las propuestas de ocio y asesoramiento de la programación de primavera dirigidas a los y las jóvenes de Rubí de entre 12 y 29 años. Las propuestas incluyen la programación ¡La Primavera la sangre altera!, actividades que promueven al pensamiento crítico y propuestas culturales, talleres semanales y asesorías.

La programación de esta primavera hace hincapié en el aprecio al propio cuerpo y el bienestar personal. ¡La Primavera la sangre altera! incluye propuestas de autoconocimiento, cuidados y actividades deportivas. Para promover el autoconocimiento se han preparado talleres de gestión de las emociones (Gestionando la autoexigencia, el 27 de abril y Stop Body Shaming, el 11 de mayo); talleres sobre sexualidad (Las ITG y anticoncepción, el 23 de mayo y Hablemos del placer, el 10 de junio); talleres de autodefensa feminista y tres iniciativas para reflexionar sobre el consumo de substancias adictivas. Así, los y las jóvenes podrán visitar la exposición Da la vuelta al alcohol; asistir al taller Creo que estoy enganchado, para reflexionar sobre el consumo de tabaco y jugar en el Party Drugs, un juego de mesa con preguntas y respuestas sobre las sustancias adictivas. Un taller de jabón natural (10 de junio) y un taller de uñas de verano (15 de junio) completan las propuestas relacionadas con los cuidados.

Las propuestas deportivas de esta primavera son un taller de voleibol en Can Oriol (27 de abril, 25 de mayo y 8 y 22 de junio); la liga de fútbol La noche es joven (29 de abril, 13 y 27 de mayo y 10 de junio), un torneo de vórtice (3 y 4 de mayo), un torneo de baloncesto (1 de junio) y un taller de artes marciales (11 y 18 de mayo).

Los talleres semanales se ofrecen desde el 28 de abril al 17 de junio. Los y las jóvenes pueden aprender boxeo (lunes, 17.30 h), costura (lunes, 17 h), manga (martes, 18 h), refuerzo de inglés (martes, 17.30 h), teatro (jueves, 17.30 h) y K-Pop (viernes a las 16.30 y 18.15 h). Además, los lunes (17.30 h) se propone un taller de LOL para empezar la semana jugando y los miércoles de mayo, un taller para conectar con la propia autoestima a través de la fotografía.

Un taller de técnicas de estudio (10 de mayo), un cluedo humano (2 y 3 de junio) y una formación para profesionales sobre cómo trabajar la masculinidad con jóvenes (11 y 25 de mayo) completan la programación de primavera de este año. 

Asesorías

El servicio de Joventut mantiene las asesorías especializadas también durante la primavera. Como novedad, el servicio de escucha y acompañamiento emocional JOxMI cambia de día y se ofrece los miércoles y no los jueves, como hasta ahora. Este servicio se ofrece semanalmente desde febrero. Además, el antiguo consultorio sexual y de pareja cambia de nombre y pasa a llamarse Sex-oh-lògic.

Como hasta ahora, las asesorías se pueden llevar a cabo telefónicamente, por correo electrónico, online o presencialmente y tratan temas laborales, formativos, sexuales y de pareja y de acompañamiento emocional:

  • Asesoría laboral joven: Resolución de dudas jurídicas y laborales en la búsqueda de empleo; nóminas, convenios, contratos, derechos sindicales...
  • Asesoramiento y orientación formativa: Espacio de consulta sobre opciones de estudios, pruebas de acceso, procesos de preinscripción, matrícula y homologaciones. Orientación para el inicio o ampliación de la formación, así como información diversa sobre el mundo académico y profesional (Martes y jueves de 17 a 19 h).
  • Sex-oh-lógico: Espacio confidencial para hablar con una sexóloga y pedir información sobre sexualidad: placer y prácticas, cambios corporales, en primeras ocasiones, nuestras emociones, violencias y relaciones sentimentales. Citas quincenales, los martes (27 de abril, 10 y 24 de mayo y 7 y 21 de junio, de 17 a 19 h)
  • JOxMI, escucha y acompañamiento emocional: Servicio de escucha y acompañamiento emocional que quiere ayudar a gestionar las emociones y dar herramientas y recursos para resolver pequeños conflictos personales (6, 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo y 1, 8 y 15 de junio)

La reserva previa para las asesorías se puede realizar a través de rubijove@rubijove.cat , enviando un mensaje de WhatsApp o llamando al móvil de Rubí Jove (630 766 379).

Todas las actividades son gratuitas. Puede consultar el calendario completo en la web de Rubí Jove .

Objetivos de Desarrollo sostenible