Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La preinscripción para los programas de formación e inserción se abre el 10 de mayo El trámite se podrá hacer hasta el 21 mayo de manera presencial en el edificio Rubí Forma o, en el caso del curso de auxiliar de imagen personal, en el Instituto La Serreta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La preinscripción para los programas de formación e inserción se abre el 10 de mayo

El trámite se podrá hacer hasta el 21 mayo de manera presencial en el edificio Rubí Forma o, en el caso del curso de auxiliar de imagen personal, en el Instituto La Serreta

La preinscripción se puede hacer a Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
La preinscripción se puede hacer a Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

El 10 de mayo se inicia el periodo de preinscripciones a los Programas de formación e inserción (PFI) que se imparten en el edificio Rubí Forma. El periodo de solicitudes estará abierto hasta el 21 mayo.

Los programas de formación e inserción (PFI) son voluntarios y están dirigidos a personas jóvenes que hagan como mínimo 16 años y como máximo 21 durante el año de inicio del programa, que hayan dejado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sin obtener el título y que, en el momento de iniciar los programas, no sigan estudios en el sistema educativo ni participen en otras acciones de formación. La finalidad de los PFI es proporcionar al alumnado una formación básica que les permita la continuidad educativa en las enseñanzas de formación profesional y los facilite la incorporación al mundo laboral. El equipo docente acompaña y orienta cada alumno de manera individualizada que mejora su empleabilidad. Los PFI facilitan la inserción laboral, promocionan la formación profesional integrada a Rubí y fomentan la formación a lo largo de la vida.

Las preinscripciones se deberán formalizar de manera presencial o bien en el Rubí Forma o bien en el Instituto La Serreta.

En Rubí, se pueden cursar los siguientes programas:

Proceso de preinscripción:

Una vez hecha la preinscripción, entre el 10 y el 21 de mayo, el alumnado hará entrevistas de orientación y valoración del 10 al 28 de mayo. La publicación de las listas provisionales se hará el 16 de junio y la relación de las personas admitidas será pública el 6 de julio.

  • Documentación que hay que aportar con la solicitud de preinscripción:
  • Formulario de solicitud de inscripción que podréis descargar en la web de la Generalitat de Cataluña
  • Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte vigente del alumno o alumna.
  • Cuando el domicilio habitual que se alega no coincide con el del DNI, con el de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o se trata de personas sin NIE, se acredita con el certificado o volando municipal de convivencia.
  • Certificado de estudios u otra documentación que acredita el número de cursos escolarizados a la ESO y el último curso que se ha hecho o que se está haciendo.
  • Si el alumno/a es menor de edad también se tiene que presentar:
  • Original y fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación.
  • Original y fotocopia del DNI de la persona suele•licitando (padre, madre o tutor legal) o si la persona suele•licitando es extranjera, de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o del pasaporte.

La matrícula se deberá formalizar entre el 1 y el 10 de septiembre de 2021.