Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La preinscripción para las guarderías municipales se podrá hacer del 3 al 15 de mayo Las familias han recibido información sobre el proceso de preinscripción y matriculación este miércoles en el marco de una charla celebrada en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La preinscripción para las guarderías municipales se podrá hacer del 3 al 15 de mayo

Las familias han recibido información sobre el proceso de preinscripción y matriculación este miércoles en el marco de una charla celebrada en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

La charla ha sido organizada por el Servicio de Educación del Ayuntamiento.
La charla ha sido organizada por el Servicio de Educación del Ayuntamiento

Las familias que quieran inscribir a sus niños en alguna de las tres guarderías municipales podrán presentar su solicitud entre el 3 y el 15 de mayo en el centro escogido en primera opción. La preinscripción se podrá hacer de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 15 a 19 h.

Las listas provisionales baremadas se publicarán el 25 de mayo y los días 26, 29 y 30 de ese mismo mes se podrán formular reclamaciones en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC). El sorteo que realiza el Ayuntamiento para resolver posibles empates de puntuación tendrá lugar el 30 de mayo a las 13 h en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. El 9 de junio, se publicarán las listas definitivas de admitidos, que podrán realizar la matrícula entre el 12 y el 16 de junio.

Rubí dispone de tres guarderías municipales:

  • EBM La Bruna. C. Calderon de la Barca, 4. Tel. 93 588 77 06
  • EBM Lluna. C. Barcelona, 65-67. Tel. 93 588 95 26
  • EBM Sol, Solet. C. Joaquín Blume, 30. Tel. 93 588 64 66

Las guarderías municipales ofrecen un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro. En todos los casos esta oferta se complementa con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, que garantiza el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.

Apuesta firme por la infancia
Las familias que tienen que iniciar próximamente la preinscripción en las guarderías municipales han recibido información detallada sobre el proceso este miércoles en el marco de una charla organizada por el Servicio de Educación del Ayuntamiento en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Durante el encuentro, han podido conocer el calendario de preinscripción y matriculación, los criterios de acceso a las guarderías municipales y cómo funciona la tarifación social. Además, han podido resolver dudas de la mano de personal técnico del Servicio de Educación y de las directoras de las guarderías La Bruna, Lluna y Sol, Solet.

Durante la charla, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha defendido la calidad de las guarderías municipales y la importancia que tienen en el contexto de una ciudad que está apostando fuertemente por la infancia: "En Rubí, hemos situado la infancia como una prioridad pública. Esto significa que la calidad del servicio que han ofrecido históricamente nuestras guarderías municipales se ve ahora amplificada, ya que se trata de centros abiertos y permanentemente conectados con otros proyectos de ciudad relacionados con los niños". García ha aprovechado para reivindicar la educación de 0 a 3 años como pieza capital de un Rubí proyectado desde la mirada de los niños.