Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La preinscripción para las escuelas infantiles municipales será entre el 2 y el 9 de junio Como el resto de trámites educativos, se prioriza la tramitación telemática a causa del estado de alarma provocado por la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La preinscripción para las escuelas infantiles municipales será entre el 2 y el 9 de junio

Como el resto de trámites educativos, se prioriza la tramitación telemática a causa del estado de alarma provocado por la Covid-19

Rubí tiene tres escuelas infantiles municipales (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Rubí tiene tres escuelas infantiles municipales (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las familias que quieran inscribir a sus hijos o hijas en alguna de las tres escuelas infantiles municipales tendrán que llenar una solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí entre el 2 y el 9 de junio. Este año, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, las preinscripciones presenciales se sustituyen por un trámite telemático a través de un formulario que se habilitará dentro del periodo fijado. Se podrá acceder a través del apartado de trámites de la sede electrónica.

Para los casos excepcionales, en que los solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, los centros atenderán con cita previa en la escuela infantil municipal escogida en primera opción. La cita previa se puede pedir por teléfono o bien por correo electrónico a partir del 25 de mayo de 9 a 13 h. Se darán citas dentro del periodo de preinscripción y no se atenderá a nadie que no tenga.

Rubí dispone de tres escuelas cuna municipales:

Las listas provisionales baremadas se publicarán el 12 de junio y se podrán presentar reclamaciones entre el 15 y el 17 de junio. El sorteo público para aplicar en la ordenación de las listas en caso de empate se hará el 16 de junio a las 13 h en la sala de reuniones del área de Igualdad y Ciudadanía situada en la c. Prim, 33-35 (2º piso). Como medida de contención de la Covid-19, el sorteo se realizará a puerta cerrada con la presencia solo de representantes de la Comisión de Garantías de Admisión. Para informar a la ciudadanía, se registrará en video y se publicará posteriormente. El 19 de junio se publicarán las listas definitivas.

Las fechas de matrícula, la publicación de las vacantes y la relación de admitidos y listas de espera se publicarán, una vez sean oficiales y siguiendo las instrucciones que dé el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya sobre la organización del nuevo curso escolar 2020-2021, en el tablón de anuncios de la sede electrónica y en la página web municipal.

El número de plazas de cada centro dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los niños. La previsión es que el alumnado se pueda ampliar cuando la emergencia sanitaria remita.

El precio público mensual de las escuelas infantiles municipales se establece mediante un sistema de tarificación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida. Podéis hacer una simulación del cálculo de precios de las escuelas cuna municipales en este enlace.