Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La preinscripción escolar para el curso 2016-2017 se iniciará el 30 de marzo Los centros educativos de la ciudad ofrecen este año 725 plazas de P3 y 810 de secundaria obligatoria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La preinscripción escolar para el curso 2016-2017 se iniciará el 30 de marzo

Los centros educativos de la ciudad ofrecen este año 725 plazas de P3 y 810 de secundaria obligatoria

Escuela 25 de Setembre (foto: Localpres).
Escuela 25 de Setembre (foto: Localpres)

El próximo miércoles 30 de marzo, se abrirá el periodo de preinscripción de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria para el curso 2016-2017. Las solicitudes se deberán formalizar en el centro escogido en primera opción hasta el 7 de abril o bien presentarlas por Internet hasta las 24 h del 6 de abril. Las hojas se pueden recoger en las mismas escuelas o bien descargarlas desde las páginas web del Ayuntamiento de Rubí o de la Generalitat.

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados, de primaria y secundaria ─de 3 a 16 años─. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 20 de mayo, mientras que el periodo de matriculación irá del 13 al 17 de junio.

El próximo curso, se ofrecerán en Rubí 725 plazas de P3, de las cuales 475 corresponden a las escuelas públicas y 250 en los centros concertados. En esta etapa educativa, se mantiene la oferta de grupos respecto al curso anterior.

En cuanto a la secundaria obligatoria, la oferta total prevista es de 810 plazas, de las cuales 510 se distribuyen en los institutos públicos y 300 en los concertados. En los centros públicos, los grupos de 1º de ESO se reparten de la siguiente manera: cuatro al Duc de Montblanc, dos en el JV Foix, tres en L'Estatut, cuatro en La Serreta y tres en el Torrent dels Alous.

Otras enseñanzas
Las preinscripciones para las guarderías municipales se harán del 2 al 13 de mayo directamente en los centros.

En cuanto a las solicitudes para las enseñanzas postobligatorias, también se podrán presentar ese mes, aunque el Departament d'Ensenyament aún no ha hecho público el calendario concreto ni la oferta de plazas.

Todo la información sobre la preinscripción escolar está disponible en la web municipal, desde donde también se puede acceder a la Guía de la Educación 2016-2017. Esta publicación permite conocer centro a centro la oferta educativa de la ciudad y el proceso para solicitar plaza en cualquiera de estas escuelas e institutos.