Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Nacional tendrá presencia en Les Torres a petición de la Junta Local de Seguridad La Subdelegación del Gobierno facilitará la colaboración de los agentes del cuerpo nacional de policía para reforzar la seguridad y mejorar la percepción ciudadana en este barrio de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Nacional tendrá presencia en Les Torres a petición de la Junta Local de Seguridad

La Subdelegación del Gobierno facilitará la colaboración de los agentes del cuerpo nacional de policía para reforzar la seguridad y mejorar la percepción ciudadana en este barrio de Rubí

La Junta Local de Seguridad se ha reunido en convocatoria extraordinaria (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Junta Local de Seguridad se ha reunido en convocatoria extraordinaria (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha convocado este viernes una Junta Local de Seguridad extraordinaria con la voluntad de analizar la situación actual en la ciudad. En el marco de este encuentro, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carles Prieto Gómez, ha puesto a disposición de Rubí efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el barrio de Les Torres. El ofrecimiento ha sido aceptado y agradecido por la primera edil: "Compartimos preocupaciones sobre algunas zonas, donde no solo necesitamos reforzar la seguridad como ya se está haciendo, sino también la percepción de la ciudadanía. Ya se está actuando desde muchos ámbitos, como la iluminación, el trabajo socioeducativo... y también se está trabajando para instalar cámaras de videovigilancia, pero necesitamos también que la percepción mejore".

La Policía Nacional se ha ofrecido a colaborar plenamente con la Policía Local y los Mossos en cualquier operación que esté dentro de sus competencias. Su actuación tendrá como objeto el barrio de Les Torres atendiendo a la demanda ciudadana y del sector comercial, que tiene una gran presencia en esta zona.

   

Petición de más efectivos

La alcaldesa también ha aprovechado la presencia en la Junta Local de Seguridad de la directora general de Administración de Seguridad de la Generalitat de Catalunya, Sonia Andolz Rodríguez, para reiterar su demanda de más efectivos de los Mossos en Rubí. Una petición que ya ha hecho llegar en conversación telefónica al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena Garcia, y que espera poder tratar con más profundidad en una próxima reunión presencial.

En las últimas semanas, el cuerpo de seguridad autonómico ha reforzado su presencia en las calles de Rubí, y en especial en el barrio de Les Torres, a través de su servicio de policía de proximidad.

La Junta Local de Seguridad extraordinaria de este viernes ha reunido a responsables de todos los cuerpos policiales con competencias en Rubí ─Policia Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil─, así como representantes de los grupos municipales. En la reunión se han compartido los últimos datos referentes a la seguridad en la ciudad, que muestran una tendencia muy similar al período inmediatamente anterior a la pandemia.