Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local y los Bomberos evacuan a varios perros de un piso donde se ha declarado un incendio En el momento de producirse el fuego, que podría haber sido causado por un cortocircuito en el cuadro eléctrico, no había ninguna persona en el interior de la vivienda https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local y los Bomberos evacuan a varios perros de un piso donde se ha declarado un incendio

En el momento de producirse el fuego, que podría haber sido causado por un cortocircuito en el cuadro eléctrico, no había ninguna persona en el interior de la vivienda

La Policía Local y los Bomberos evacuan a varios perros de un piso donde se ha declarado un incendio.

Alrededor de las 14 h de este jueves se ha declarado un incendio en un piso de la calle Llobregat, 12 de Rubí. La Policía Local ha enviado dos patrullas al lugar de los hechos y ha avisado a los Bomberos ─que han desplazado cinco unidades─ y al 061. Cuando las diferentes dotaciones han llegado han comprobado que salía humo de un piso situado en la primera planta.

Teniendo en cuenta que se escuchaban perros ladrando y que nadie abría la puerta, los Bomberos la han forzado para poder entrar. La vivienda estaba llena de humo y, según las primeras hipótesis, parece que el incendio podría haberse originado en el cuadro eléctrico por un cortocircuito.

En ese momento no había ninguna persona en el interior del domicilio afectado. Por precaución, y hasta que se ha sofocado el fuego ─unas tareas que han durado unos 30 minutos─, han sido desalojados los únicos vecinos que en esos momentos se encontraban en el edificio.

En la vivienda había varios perros, que han sido evacuados de inmediato y atendidos por los servicios de emergencias médicas. La Policía Local ha avisado a la protectora Help Guau, que se ha llevado a 10 perros a sus instalaciones ─tres de ellos han muerto asfixiados, cuatro están siendo atendidos en el servicio veterinario de la protectora y los tres restantes parece que se encuentran en buen estado de salud─. También ha muerto un pájaro asfixiado por el humo.

Una hora más tarde se ha podido localizar al propietario de la vivienda, al que se le ha ofrecido asistencia y asesoramiento, así como un alojamiento para pasar esta noche, hasta que la aseguradora se haga cargo.