Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local renueva la flota de vehículos El cuerpo municipal incorpora una decena de vehículos que ofrecen mejoras técnicas y medioambientales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local renueva la flota de vehículos

El cuerpo municipal incorpora una decena de vehículos que ofrecen mejoras técnicas y medioambientales

Los coches han llegado este lunes a las instalaciones de la Policía Local (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Los coches han llegado este lunes a las instalaciones de la Policía Local (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

La Policía Local recibió este lunes las primeras unidades de la nueva flota de vehículos. Se trata del primer paso en la renovación del parque móvil del cuerpo municipal que se completará con la incorporación de un total de 10 vehículos en las próximas semanas.

Los nuevos vehículos llevan instalado un nuevo diseño de los elementos distintivos exteriores, así como un nuevo puente óptico, que incrementa su visibilidad. Esto permite aumentar la seguridad durante las intervenciones y una mayor visibilidad para la ciudadanía.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha visitado las instalaciones policiales este lunes. Sobre la incorporación de los coches ha señalado que es un paso más en la voluntad de desarrollar el cuerpo municipal: “con estos vehículos mejoramos las condiciones y herramientas con las que trabaja nuestra policía y puedan hacerlo con más seguridad. Es un paso más para mejorar y ampliar los recursos de nuestros agentes, junto con la incorporación de nuevos efectivos”.

Los coches estrenados este lunes son del modelo Toyota Prius. Todos ellos disponen de mecánica híbrida, es decir, funcionan con motor eléctrico y también de combustión. Esto permitirá reducir las emisiones contaminantes ya que sustituyen a los vehículos con motor diésel actuales. En este sentido, la Policía Local sólo contará con un vehículo diésel, un Nissan Navara utilizado, principalmente, por el uso por caminos forestales y necesidades derivadas de inclemencias meteorológicas.

Imágenes relacionadas

Detalle del Toyota Prius (Foto: Ayuntamiento/Localpres)
Detalle del Toyota Prius (Foto: Ayuntamiento/Localpres)