Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policia Local incorporará doce agentes El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de selección para cubrir doce plazas de agente de la Policía Local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policia Local incorporará doce agentes

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de selección para cubrir doce plazas de agente de la Policía Local

La Policia Local amplia su plantilla (Foto: Localpres).
La Policia Local amplia su plantilla (Foto: Localpres)

Ya está en marcha el proceso de selección para cubrir doce plazas de agente de Policía Local de Rubí, nueve por el procedimiento de concurso oposición libre y tres por el de concurso de movilidad interadministrativa. Desde este viernes ya se pueden presentar las solicitudes para optar estos puestos de trabajo.

Las plazas por concurso de oposición libre están abiertas a la ciudadanía en general que cumpla los requisitos establecidos en las bases y las de movilidad a agentes de otros cuerpos de policía destinados en Cataluña.

Los interesados en las plazas libres tienen que tener nacionalidad española, ser mayor de edad y acreditar el título de Graduado o Graduada en Educación Secundaría, Graduado o Graduada Escolar, Técnico o Técnica correspondiente a ciclos formativos de grado medio, Técnico o Técnica auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro de equivalente superior. También deberán estar en posesión de los carnets de conducir de las clases A2 y B así como disponer del certificado de conocimientos del nivel intermedio de catalán, certificado de nivel B2 del MERC (antiguo nivel B), entre otros requisitos.

Las personas que participen en este proceso y que superen el corte del tribunal calificador tendrán que llevar a cabo un curso formativo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y, después de esta formación, tendrán que estar un total de 12 meses al cuerpo municipal en periodo de prácticas. Estas dos fases son remuneradas.