Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local ha efectuado 140 controles de velocidad durante el 2016 para promover la conducción responsable La avenida de l'Estatut ha sido la vía donde más infracciones se han detectado en este periodo, seguida de la calle del compositor Bizet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local ha efectuado 140 controles de velocidad durante el 2016 para promover la conducción responsable

La avenida de l'Estatut ha sido la vía donde más infracciones se han detectado en este periodo, seguida de la calle del compositor Bizet

La Policía Local realiza controles periódicament (Foto: Localpres).
La Policía Local realiza controles periódicament (Foto: Localpres)

La Policía Local ha efectuado 142 controles de velocidad durante el 2016, en diferentes puntos de la ciudad repartidos en cuatro campañas, que se han traducido en 1.088 sanciones. Los controles se han llevado a cabo con el cinemómetro cedido por el Servei Català de Trànsit (SCT). El objetivo de estos controles es fomentar la conducción segura por las vías y calles que pasan por Rubí y sancionar las actitudes peligrosas al volante.

La avenida de l'Estatut es la vía donde más infracciones se han detectado. En los 20 controles que se han hecho durante este año, se han tramitado 197 sanciones por exceso de velocidad. La calle del compositor Bizet ha sido otra de las zonas donde más multas se han impuesto. En esta vía, se han tramitado 171 sanciones a raíz de los 19 control efectuados. La avenida de la Electricitat, de su lado, ha acumulado 146 sanciones que se desprenden de los 14 controles realizados.

El regidor de Seguridad, Rafael Güeto, ha puesto en valor el efecto disuasorio que persiguen estos controles. “Buscamos concienciar a los conductores de los peligros de ciertos comportamientos cuando conducimos y el exceso de velocidad es uno de los más peligrosos, sobre todo, en las vías que transcurren por la ciudad”, afirma Güeto.

Los controles se han efectuado en cuatro tandas: del 18 de enero al 8 de febrero, del 9 al 27 de mayo, del 27 de septiembre al 17 de octubre y del 21 de noviembre al 9 de diciembre.