Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local efectúa dos detenciones gracias a la colaboración ciudadana El cuerpo agradece y valora la implicación de vecinos y vecinas en las tareas de seguridad en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local efectúa dos detenciones gracias a la colaboración ciudadana

El cuerpo agradece y valora la implicación de vecinos y vecinas en las tareas de seguridad en Rubí

La Policía Local agradece la colaboración de la ciudadanía (Foto: Ayuntamiento / Localpres).
La Policía Local agradece la colaboración de la ciudadanía (Foto: Ayuntamiento / Localpres)

La Policía Local de Rubí ha detenido recientemente dos individuos sospechosos de haber cometido robos. Estos hechos han sido posibles gracias a la colaboración de la ciudadanía. Por ello, el cuerpo destaca esta cooperación que permite incrementar la eficacia de la labor de los agentes municipales.

La madrugada del jueves 27 de mayo, agentes del cuerpo municipal detuvieron al presunto autor de un robo en el interior de un vehículo. El aviso de vecinos y vecinas de la zona de Can Fatjó alertó a la Policía Local de la presencia de una persona que intentaba acceder al interior de diferentes vehículos. A raíz de este aviso y la descripción del sospechoso, se inició la búsqueda de esta persona que finalmente fue detenida. El detenido, vecino de Rubí, de 21 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad, llevaba en ese momento utensilios que podían haber sido utilizados para romper los cristales de los vehículos y objetos que podrían haber sido robados de estos.

El detenido fue trasladado a las dependencias de los Mossos y se ha abierto una investigación para esclarecer si se trata del autor de hechos similares ocurridos últimamente en la ciudad.

Una alerta ciudadana también ha permitido detener este fin de semana, la madrugada del sábado, el posible autor de un robo con violencia e intimidación. Agentes de la Policía Local han localizado en la calle Cervantes una persona víctima de estos hechos que ha descrito el presunto autor. Esto ha permitido, poco tiempo después, la localización y detención en la plaza del Progreso de una persona que respondía a la descripción. Este individuo, vecino de Rubí y de 19 años, llevaba efectos del posible robo y estaba en posesión de un arma blanca.

Finalmente, esta noche el cuerpo ha procedido a la detención de otra persona, en este caso como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito del hogar. A estas alturas, se están confeccionando las diligencias de este caso por parte de la policía.