Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local detiene a una rubinense por atentar contra agentes de la autoridad y por un presunto delito contra la seguridad vial El cuerpo municipal también ha arrestado a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local detiene a una rubinense por atentar contra agentes de la autoridad y por un presunto delito contra la seguridad vial

El cuerpo municipal también ha arrestado a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo

Uno de los vehículos de la flota de la Policía Local.
Uno de los vehículos de la flota de la Policía Local

Esta semana, la Policía Local de Rubí ha detenido a una ciudadana por un presunto delito contra la seguridad vial y por atentado contra agentes de la autoridad y, a la vez, ha arrestado a cuatro jóvenes por robo con fuerza en el interior de vehículo .

La primera detención tuvo lugar el martes por la noche, cuando una unidad del cuerpo municipal respondió a un requerimiento por accidente de tráfico en la calle Primer de Maig. Al llegar, observaron que un automóvil había colisionado con otros vehículos estacionados y varios testigos les informaron que la conductora había huido del lugar con su vehículo.

Los agentes lograron localizar al coche huido y a su conductora, una mujer de 43 años que mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Durante la intervención, la rubinense se mostró muy agresiva verbalmente con los policías y se negaba a identificarse. Cuando los agentes, agotadas todas las opciones legales, le informaron que debería ser trasladada a las dependencias policiales para ser identificada, la detenida, entre gritos e insultos, les agredió, causándoles lesiones de diversa consideración en la cara y en los brazos. Los agentes procedieron a la detención de la mujer e iniciaron las diligencias correspondientes. En la actuación colaboró una dotación del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Robo con fuerza en el interior de vehículo
Por otra parte, la madrugada del miércoles, dos unidades de la Policía Local respondieron a un requerimiento ciudadano en la calle Perla, donde informaban que habían visto a un grupo de jóvenes merodeando cerca de varios vehículos estacionados e intentando abrir los maleteros.

Los agentes iniciaron la búsqueda de estas personas y localizaron a dos jóvenes, que respondían a una de las descripciones facilitadas, que se pusieron a correr ante la presencia policial, llevando una mochila con ellos. Momentos después, los agentes lograron atraparlos y, muy cerca, localizaron a otros dos jóvenes en el interior de un vehículo que les hicieron levantar sospechas.

Mientras se entrevistaban con los dos primeros rubinenses, los otros agentes hablaron con el propietario del coche donde se encontraban los otros dos jóvenes, que les afirmó que no había dado permiso a nadie para acceder al vehículo y que su coche tenía que estar cerrado perfectamente.

Al revisar los efectos que llevaba uno de los jóvenes, los agentes encontraron carátulas de CD y otros objetos que, según reconocieron, no eran suyos y que habían sido robados de vehículos estacionados.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes ─tres de ellos menores de edad y otro de 19 años─ por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y a la localización de las víctimas. Inicialmente, se localizaron dos propietarios de vehículos afectados y se continúan las gestiones para averiguar los propietarios del resto de objetos recuperados.