Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local detiene a dos personas este domingo en la pl. Pearson y en ll av. Estatut Los agentes también han intervenido en dos peleas más, un incendio en un vehículo, un hurto en un establecimiento y varios servicios a raíz de molestias en la vía pública, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local detiene a dos personas este domingo en la pl. Pearson y en ll av. Estatut

Los agentes también han intervenido en dos peleas más, un incendio en un vehículo, un hurto en un establecimiento y varios servicios a raíz de molestias en la vía pública, entre otros

Una de las detenciones se ha realizado en la zona de la pl. Pearson (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Una de las detenciones se ha realizado en la zona de la pl. Pearson (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este domingo por la tarde, la Policía Local de Rubí ha efectuado dos detenciones. La primera de ellas se ha realizado poco antes de las 14 h, cuando el cuerpo policial ha sido requerido cerca de la plaza Doctor Pearson por la presencia de una persona herida con arma blanca. Mientras la patrulla recabar información de la víctima y se esperaba la asistencia sanitaria, una segunda unidad policial ha localizado cerca del lugar a un hombre que, tanto su descripción como su vestimenta, coincidía con la del presunto agresor.

Los agentes han procedido a su detención, a la que se ha resistido, resultando heridos de carácter leve dos policías. La Policía Local ha iniciado las primeras diligencias, que han sido traspasadas al cuerpo de Mossos d'Esquadra, que continúa las investigaciones.

Posteriormente, alrededor de las 15.30 h, la Policía Local también ha sido requerida a raíz de un accidente de tráfico en la avenida Estatut, a la altura de la plaza Agricultura. Al personarse, los agentes han comprobado que se trataba de una colisión con un solo vehículo implicado, detectándose en la persona conductora síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Cuando ha sido requerida para identificarse, ésta se ha negado, intentando huir del lugar. Los agentes lo han impedido, momento en que han sido agredidos y han tenido que proceder a su detención. Asimismo, ha causado lesiones a los agentes durante la detención y daños al vehículo patrulla durante su traslado.

 

Otras actuaciones

Durante el fin de semana, el cuerpo policial también ha intervenido en dos peleas más, un incendio en un vehículo, cuatro accidentes de tráfico, un hurto en un establecimiento, dos servicios derivados de las incidencias climatológicas del sábado, varios servicios a raíz de molestias en la vía pública, un desprendimiento de fachada y se han planificado 8 servicios de control de las limitaciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias.