Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local de Rubí se añade a la campaña ‘Escudos Solidarios’ La propuesta recoge fondo por la lucha contra el cáncer infantil a partir de la venta de escudos personalizados con el nombre del ciudad y el hashtag #paralosvalientes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local de Rubí se añade a la campaña ‘Escudos Solidarios’

La propuesta recoge fondo por la lucha contra el cáncer infantil a partir de la venta de escudos personalizados con el nombre del ciudad y el hashtag #paralosvalientes

La alcaldesa con uno de los escudos solidarios (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa con uno de los escudos solidarios (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Rubí se suma a la campaña ‘Escudos Solidarios’ con el objetivo de contribuir a la financiación del centro oncológico infantil SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, impulsado por el Hospital San Juan de Dios.

La campaña nació el 2017 de los cuerpos policiales de Sant Celoni, Caldes de Malavella y Hostalric que impulsaron la idea de confeccionar escudos con la imagen del cuerpo de seguridad de cada población adherida, muy parecidos a los escudos auténticos, incorporando en amarillo el nombre de cada municipio y el hashtag #paralosvalientes. Las piezas llevan una capa termo adhesiva al dorso para poderlo fijar en cualquier ropa con la plancha. Cada escudo tiene un precio unitario de 4 € que se destina a la financiación del Hospital Pedriatric Cancer Center de Barcelona. Rubí se añade a más de 120 cuerpos policiales y de emergencias de todo Catalunya que ya han recogido más de 100.000 euros. Los rubinenses pueden comprar los escudos en la Comisaría de la Policía Local en la carretera de Terrassa, 118 a partir del 25 de enero, de lunes a viernes de 8 a 15 h. El stock se irá ampliando en función de la demanda. “Estamos muy orgullosos de tener una policía local que además de velar por nuestra seguridad también se implica en iniciativas como esta. Animo a todo el mundo a adquirir un escudo y a dar todo el apoyo posible a la propuesta”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez.

La campaña la llevan a cabo agentes voluntarios que también pueden facilitar escudos a entidades o establecimientos colaboradores que lo pidan. Una vez obtenida la recaudación, una parte se destina al coste de los escudos y el resto se ingresa en forma de donativo a la dirección del Hospital San Juan de Dios.

1.200 cánceres infantiles cada año
Las obras del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona finalizarán el primer semestre de 2020 y se podrán tratar 400 nuevos pacientes cada año. En España, se diagnostican cada año 1.200 casos nuevos de cáncer infantil. Es una dolencia diferente del cáncer en adultos pero prácticamente no se investiga, puesto que hay 1 caso en niños por cada 200 casos en adultos. Uno de los objetivos del SJD Pediatric Cancer Center es la investigación, pero también atender a niños de países sin recursos, donde esta dolencia es un terrible diagnóstico sin esperanza, y que puedan ser tratados en un lugar donde el 80% de los casos se curan.