Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local de Rubí renueva parte de su flota de coches patrulla La adquisición de los nuevos vehículos se ha realizado en el marco del convenio firmado en 2014 con la Associació Catalana de Municipis y el Consorci Català per al Desenvolupament Local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local de Rubí renueva parte de su flota de coches patrulla

La adquisición de los nuevos vehículos se ha realizado en el marco del convenio firmado en 2014 con la Associació Catalana de Municipis y el Consorci Català per al Desenvolupament Local

La alcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana y representantes de la Policía Local, con los nuevos vehículos del cuerpo policial (foto: Localpres).
La alcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana y representantes de la Policía Local, con los nuevos vehículos del cuerpo policial (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha renovado, durante el último medio año, ocho unidades de la flota de coches patrulla de la Policía Local de la ciudad. En estos momentos, el cuerpo policial dispone de un total de 12 vehículos y 10 motos. La adquisición de las nuevas unidades se ha llevado a cabo en el marco del acuerdo que el Consistorio rubinense firmó el año pasado con la Associació Catalana de Municipis (ACM) y el Consorci Català per al Desenvolupament Local (CCDL), que posibilita la contratación centralizada del suministro de vehículos de servicios policiales.

Así, en virtud de este acuerdo marco, las corporaciones adheridas al convenio disfrutan de unas mejores condiciones económicas a la hora de aprovisionarse de los coches patrulla, gracias al hecho de realizar los pedidos conjuntamente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Güeto, ha explicado que "con la adquisición de estos nuevos coches patrulla queremos dotar a la Policía Local de los mejores vehículos para que los agentes puedan llevar a cabo su tarea diaria en las mejores condiciones. La seguridad ─ha confirmado el concejal─ será un pilar importante durante este mandato".

Desde diciembre de 2014 hasta ahora se han ido renovando diferentes patrullas policiales, que tienen un uso intensivo al estar las 24 horas del día y los 365 días del año de servicio. Las nuevas adquisiciones son seis Seat Altea nuevos y dos Nissan Qashqay, que se suman a la furgoneta de atestados, el 4x4, las dos patrullas de paisano y las diez motos ─seis de ellas eléctricas─ de que ya disponía la Policía Local.

Imágenes relacionadas

Las nuevas adquisiciones son seis Seat Altea nuevos y dos Nissan Qashqay, que se suman a los vehículos que ya tenía la Policía Local (foto: Localpres)
Las nuevas adquisiciones son seis Seat Altea nuevos y dos Nissan Qashqay, que se suman a los vehículos que ya tenía la Policía Local (foto: Localpres)