Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local de Rubí pone en marcha una nueva campaña para reforzar la seguridad vial en la ciudad Los agentes instalan un radar móvil para controlar la velocidad tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y en las travesías que rodean la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local de Rubí pone en marcha una nueva campaña para reforzar la seguridad vial en la ciudad

Los agentes instalan un radar móvil para controlar la velocidad tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y en las travesías que rodean la ciudad

La Policía Local instala el radar móvil tanto en el casco urbano como en la C-1413a y en la BP-1503, en aquellos tramos de competencia municipal.
La Policía Local instala el radar móvil tanto en el casco urbano como en la C-1413a y en la BP-1503, en aquellos tramos de competencia municipal

La Policía Local de Rubí lleva a cabo, desde el pasado 18 de enero, una nueva campaña de control de la velocidad de los vehículos mediante la instalación de un radar móvil, cedido por el Servei Català de Trànsit. El objetivo principal de este dispositivo es reducir la velocidad dentro del municipio y en las carreteras C-1413a y BP-1503, a su paso por la ciudad.

El radar móvil se instala en emplazamientos diferentes, en los 17 viales de la ciudad que se han establecido en el marco de este dispositivo ─tanto vías del casco urbano y de las urbanizaciones como las que enlazan el casco urbano con estas zonas, así como las travesías de circunvalación del municipio (BP-1503 y C-1413a) en los tramos de competencia municipal─. Los criterios para decidir estas ubicaciones combinan los datos derivados del análisis de la siniestralidad en la ciudad, de campañas llevadas a cabo anteriormente y diferentes demandas vecinales.

"La seguridad vial es una de las prioridades de este gobierno. Estamos trabajando desde diferentes ámbitos para mejorar la seguridad de los rubinenses, especialmente entre los colectivos más vulnerables, como los peatones y los ciclistas. Sin ir más lejos, estamos ampliando muchas aceras y recientemente hemos llevado a cabo las obras para crear el primer carril bici de la ciudad", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Güeto.

Estos controles de la velocidad están dirigidos a detectar y denunciar las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad para, de este modo, intentar reducirlas y minimizar su efecto directo sobre la siniestralidad. El año pasado, los accidentes de tráfico con heridos aumentaron un 22% en Rubí, una cifra similar a la del resto de Cataluña.

Los datos obtenidos a raíz de estos controles permitirán proponer medidas que van más allá de las sancionadoras, como pueden ser mejoras en la señalización, en el trazado de la vía o la colocación de elementos reductores de la velocidad, entre otros.

Las últimas campañas que se han llevado a cabo en la ciudad en este sentido fueron en octubre de 2013 y en mayo del 2014.