Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza del Doctor Guardiet vive una Fiesta sin humo muy familiar Dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de dejar de fumar https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza del Doctor Guardiet vive una Fiesta sin humo muy familiar

Dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de dejar de fumar

La alcaldesa y la concejala de Salud se han acercado al punto de información (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala de Salud se han acercado al punto de información (foto: Localpres)

Niños y adultos se han dado cita este viernes en la plaza del Doctor Guardiet para participar en la Fiesta sin humo, una iniciativa del Ayuntamiento de Rubí enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. La propuesta tenía como objetivo sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre los efectos negativos del tabaco en la salud de las personas y animar a los fumadores a abandonar este hábito.

Este año, el consistorio ha puesto el foco de atención en los niños, como colectivo especialmente vulnerable a preservar del humo. "Para Ayuntamiento, es prioritaria la atención integral en la infancia, en este caso vinculada al ámbito de la salud. Era muy importante sensibilizar a los padres y madres, así como a los niños y niñas, de lo nocivo que es el hábito de fumar", ha declarado la alcaldesa, Ana María Martínez, quien ha aprovechado la jornada para animar a las personas fumadoras a utilizar los recursos sanitarios que tienen a su alcance con la intención de dejar el tabaco.

Dentro de la Fiesta sin humo, el servicio de Salud Pública del Ayuntamiento ha organizado diversas actividades de carácter familiar. Los niños han podido disfrutar de un hinchable y realizar un dibujo colectivo inspirado en la idea de una ciudad sin humo. También se ha programado el espectáculo participativo Neenaw! Neenaw!, pensado para sensibilizar de forma divertida sobre los daños que provoca el tabaco en el cuerpo de las personas. Además, se ha habilitado un punto de información y toda la zona dedicada a actividades se ha señalizado como espacio sin humo.

Día Mundial sin Tabaco
El Día Mundial sin Tabaco es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la intención de luchar contra el tabaquismo y sus efectos. Rubí se ha sumado un año más a la propuesta con una serie de actividades que se han celebrado durante esta semana encaminadas a combatir el hábito del tabaquismo y dar a conocer los recursos municipales para dejar de fumar. Así, el día oficial de la conmemoración, el martes 31 de mayo, se instaló en la "illa de vianants" una parada informativa con la participación de los Centros de Atención Primaria.

Imágenes relacionadas

Espectáculo "Neenaw! Neenaw!"
Espectáculo "Neenaw! Neenaw!"
Espectáculo "Neenaw! Neenaw!" (foto: Localpres)
Espectáculo "Neenaw! Neenaw!" (foto: Localpres)
Espectáculo "Neenaw! Neenaw!" (foto: Localpres)
Espectáculo "Neenaw! Neenaw!" (foto: Localpres)