Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza del Doctor Guardiet acogerá este sábado los actos centrales de la Semana de las Personas Mayores Este viernes, una decena de mujeres han participado en una salida por el entorno natural de Can Xercavins acompañadas de la alcaldesa y los concejales del Área de Servicios a las Personas y de Deportes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza del Doctor Guardiet acogerá este sábado los actos centrales de la Semana de las Personas Mayores

Este viernes, una decena de mujeres han participado en una salida por el entorno natural de Can Xercavins acompañadas de la alcaldesa y los concejales del Área de Servicios a las Personas y de Deportes

Las personas participantes, dirigiéndose a Can Xercavins (foto: Localpres).
Las personas participantes, dirigiéndose a Can Xercavins (foto: Localpres)

La Semana de las Personas Mayores vivirá sus momentos más participativos este sábado con la celebración de varios actos en la plaza del Doctor Guardiet. A partir de las 12 h, este espacio acogerá una actuación de la Tuna de Rubí; a las 13.30 h, se hará una paella popular para la que ya se han agotado los tickets; y a las 16 h, las personas asistentes podrán disfrutar de música de la Orquestra Solimar.

Este viernes, una decena de mujeres han participado en un itinerario por el entorno natural de Can Xercavins dirigido por la entidad Rubí d'Arrel. La salida ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y el concejal de Deportes, Juan López. La primera edil ha enmarcado esta actividad en la voluntad del Ayuntamiento de "abrir un poco más" la conmemoración de la Semana de las Personas Mayores incorporando propuestas de conocimiento del entorno como esta salida, así como de otras culturales, lúdicas y deportivas. "Este abanico que diseñamos está resultando bien. De eso se trata, que el Consejo Consultivo de las Personas Mayores y la gente mayor de la ciudad en general puedan disfrutar de estas actividades", ha añadido.

Aparte de conocer el entorno natural de Rubí y hacer actividad física, las mujeres participantes en el itinerario de este viernes han podido aproximarse a historias humanas vinculadas al lugar. Tal como ha explicado Jordi Muntan, miembro de Rubí d'Arrel, la entidad ha hecho trabajos de investigación con "gente mayor que había trabajado hace años en Can Xercavins. Este es un buen momento para compartir esta información".

La próxima semana, la programación de la Semana de las Personas Mayores se completará con la charla La importancia de envejecer sanamente, que tendrá lugar el lunes a las 10 h en el Ateneu Municipal; el taller El servicio del agua en el hogar, el martes a las 10 h en el edificio Rubí Forma; la presentación del documental Rompiendo mitos entre generaciones, el mismo martes a las 17.30 h en el Ateneu Municipal; y el espectáculo teatral Cuatro canciones de amor y una habanera desesperada, el viernes a las 18 h en el Teatro Municipal La Sala.