Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza del Doctor Guardiet acoge este viernes la Fiesta sin humo Se trata de una jornada de actividades organizada por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza del Doctor Guardiet acoge este viernes la Fiesta sin humo

Se trata de una jornada de actividades organizada por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco

Cartel promocional del Día Mundial sin Tabaco.
Cartel promocional del Día Mundial sin Tabaco

Un año más, Rubí se suma a la lucha contra el tabaquismo concienciando a la ciudadanía sobre los efectos nocivos de este hábito sobre la salud. Este viernes, la plaza del Doctor Guardiet será el escenario de la Fiesta sin Humo, una iniciativa del Ayuntamiento de Rubí que propone una serie de actividades en torno a esta cuestión.

La cita tendrá lugar entre las 17 y las 20 h, y girará en torno a la información y la sensibilización sobre los efectos que tiene el tabaco en el organismo, con la protección de la infancia como hilo conductor. Aparte de un punto de información, los asistentes podrán encontrar propuestas pensadas para toda la familia, como un inflable y el espectáculo Neenaw! Neenaw!, que alerta de la repercusión del tabaco. En paralelo, los rubinenses tendrán la oportunidad de realizar un dibujo colectivo para un municipio libre de humo.

Día Mundial sin Tabaco
El Día Mundial sin Tabaco es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la intención de luchar contra el tabaquismo y sus efectos. Rubí se ha sumado un año más a la iniciativa con una serie de actividades que se han celebrado durante esta semana encaminadas a combatir el hábito del tabaquismo y dar a conocer los recursos municipales para dejar de fumar.