Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La pista de hielo de Rubí atrae a 9.356 patinadores La instalación ubicada en la plaza de la Nova Estació cerró el pasado domingo con un balance de asistencia muy positivo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La pista de hielo de Rubí atrae a 9.356 patinadores

La instalación ubicada en la plaza de la Nova Estació cerró el pasado domingo con un balance de asistencia muy positivo

La pista de hielo ha gozado de una buena aceptación (foto: Localpres).
La pista de hielo ha gozado de una buena aceptación (foto: Localpres)

La pista de hielo que se ha instalado durante las fiestas navideñas en la plaza de la Nova Estació ha registrado un total de 9.356 patinadores, lo que representa un incremento de 108 usuarios respecto al año anterior. De ellos, 1.273 han hecho uso de vales de descuento de 2 € proporcionados por los comercios que integran la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí.

La actividad ha sido organizada nuevamente por la empresa N-ICE Skating con el apoyo del Servicio de Comercio del Ayuntamiento y la colaboración de la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí. Con esta propuesta, se ha querido proporcionar una opción de ocio para toda la familia, y especialmente para los más jóvenes, facilitando de este modo que los rubinenses se quedaran a disfrutar de la Navidad en su ciudad.

El concejal de Comercio, Rafael Güeto, también ha evidenciado el valor que ha tenido la pista de hielo para los comerciantes de la ciudad: "La Navidad ha tenido dos grandes polos de atracción en Rubí, como son la Feria de Navidad y la carpa de actividades en la plaza Doctor Guardiet y la pista de hielo en la plaza de la Nova Estació. Esto, sumado a otras actividades de dinamización que se han organizado desde diferentes servicios del Ayuntamiento y entidades locales, ha ayudado a consolidar un circuito de paseo a lo largo del eje comercial del centro. Creemos que hay que apostar por estas dinámicas que dan vida a la ciudad pero que también la reactivan desde el punto de vista económico".

La principal novedad en este segundo año de funcionamiento es que se ha optado por una pista más eficiente a nivel energético, un objetivo que se ha conseguido empleando electricidad proveniente de la red municipal y, por tanto, de origen 100% renovable. "Para nosotros era importante reducir el impacto medioambiental de esta instalación y ser coherentes con las políticas que estamos impulsando a favor de la eficiencia energética y las energías renovables", ha recordado Güeto.