Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La participación en Rubí es del 62,99% a las 18 h La afluencia a las urnas supera en más de 17 puntos la registrada en 2016 y es la más alta desde que se dispone de datos de avances de participación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La participación en Rubí es del 62,99% a las 18 h

La afluencia a las urnas supera en más de 17 puntos la registrada en 2016 y es la más alta desde que se dispone de datos de avances de participación

Ambiente en uno de los colegios electorales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Ambiente en uno de los colegios electorales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

A las 18 h, un total de 34.564 rubinenses habían votado en las elecciones generales. Esta participación representa un 62,99% del censo, un porcentaje muy superior al registrado durante los últimos comicios estatales, en 2016, cuando la participación fue del 45,75% a la misma hora. Se trata, de hecho, del porcentaje más alto desde que se dispone de datos de avances de participación (1986). Hasta la fecha, habían sido los comicios generales de 2004 los que habían registrado en esta hora una participación más elevada (60,3%).

En esta jornada electoral, 54.876 vecinos y vecinas están llamados a elegir la composición del Congreso y del Senado. Las 85 mesas electorales, situadas a 25 colegios de Rubí, se han abierto puntuales a las 9 h. La jornada está transcurriendo con total normalidad, sin incidencias destacables.

El detalle de participación por mesas, secciones y distritos se puede consultar y descargar en www.rubi.cat/eleccions. En este mismo apartado, a partir de las 20 h, se darán a conocer los datos definitivos de participación y la evolución del escrutinio de votos.