Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La participación en Rubí es del 58,48% a las 18 h La afluencia a las urnas está 4,5 puntos por debajo de la registrada en las elecciones generales del 28 de abril, cuando se alcanzaron máximos históricos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La participación en Rubí es del 58,48% a las 18 h

La afluencia a las urnas está 4,5 puntos por debajo de la registrada en las elecciones generales del 28 de abril, cuando se alcanzaron máximos históricos

Los electores deciden hoy la composición del Congreso y el Senado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los electores deciden hoy la composición del Congreso y el Senado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

A las 18 h, un total de 32.193 rubinenses habían votado en las elecciones generales. Esta participación representa un 58,48% del censo, un porcentaje que se sitúa más de 4 puntos por debajo del registrado en los últimos comicios estatales del 28 de abril, cuando la participación fue del 62,99% a la misma hora.

En esta jornada electoral, 55.053 vecinos y vecinas están llamados a elegir la composición del Congreso y del Senado. Las 85 mesas electorales, situadas a 25 colegios de Rubí, se han abierto sin incidencias a las 9 h.

El detalle de participación por mesas, secciones y distritos se puede consultar y descargar en www.rubi.cat/eleccions. En este mismo apartado, a partir de las 20 h, se darán a conocer los datos definitivos de participación y la evolución del escrutinio de votos.

También es posible seguir la jornada electoral a través de la aplicación Rubí Eleccions, disponible para el sistema Android. Por motivos técnicos, la versión para iOS no está plenamente operativa durante estos comicios.