Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La participación a las 18 h en Rubí supera en casi seis puntos la de los comicios municipales del 2011 A falta de dos horas para cerrar los colegios electorales, un total de 20.590 electores (38,28%) ya han ejercido su derecho a voto en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La participación a las 18 h en Rubí supera en casi seis puntos la de los comicios municipales del 2011

A falta de dos horas para cerrar los colegios electorales, un total de 20.590 electores (38,28%) ya han ejercido su derecho a voto en la ciudad

Al igual que a las 14 h, la participación a las 18 h en Rubí ha vuelto a ser superior a la registrada hace cuatro años (foto: Localpres).
Al igual que a las 14 h, la participación a las 18 h en Rubí ha vuelto a ser superior a la registrada hace cuatro años (foto: Localpres)

El segundo avance de participación de estas elecciones municipales, que se ha dado a conocer pocos minutos después de las 18 h, indica que un total de 20.590 rubinenses (38,28%) ya han emitido su voto. Esta cifra es casi seis puntos superior a la de hace cuatro años a la misma hora. De esta manera, se confirma la tendencia al alza en cuanto a la participación en estos comicios locales en Rubí ─a las 14 h ha sido del 27,75%, un 3,24% más que en las elecciones municipales de 2011─.

Los próximos datos sobre participación se harán públicos poco después de las 20 h, cuando cierren los colegios electorales y se inicie el escrutinio de votos. Entonces se conocerá el número total de rubinenses que este domingo han decidido acudir a las urnas para elegir a sus representantes municipales para los próximos cuatro años.

El seguimiento de la jornada electoral se puede hacer tanto a través de www.rubi.cat/eleccions como de la aplicación gratuita "Rubí Eleccions", que se puede descargar en Google Play y en Apple Store.