Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La participación a las 14 h es del 40,37% El primer avance de participación indica que 22.227 personas ya han votado en Rubí a las 14 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La participación a las 14 h es del 40,37%

El primer avance de participación indica que 22.227 personas ya han votado en Rubí a las 14 h

Los colegios estarán abiertos hasta las 20 h (Foto: Ayuntamiento/ Localpres).
Los colegios estarán abiertos hasta las 20 h (Foto: Ayuntamiento/ Localpres)

22.227 personas ya han emitido su sufragio en las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado de este domingo. Esto representa un 40,37% de la ciudadanía con derecho a voto de Rubí.

Esta cifra de participación supone un descenso de 2,65 puntos porcentuales si comparamos el mismo indicador en las votaciones del 28 de abril cuando 23.609 rubinencs y rubinenques ya habían votado a las 14 h.

El siguiente dato de participación se hará público a las 18 h. Los 25 colegios electorales de Rubí continuarán abiertos hasta las 20 h.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se puede seguir a través del apartado de elecciones del web municipal donde, en tiempo real, se publican los datos de participación. A partir de las 20 h, se podrá consultar la participación final y los resultados a medida que se vayan conociendo.

También será posible seguir el escrutinio a través de la aplicación Rubí Elecciones, disponible para el sistema Android. En estos comicios, y por motivos técnicos, la versión para iOS no estará plenamente operativa.

Las redes sociales del Ayuntamiento seguirán informando de los avances de participación y del resultado final, así como también de posibles incidencias que puedan ocurrir durante la jornada.