Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La participació a les eleccions municipals és del 45,83% a les 18 h La afluencia a las urnas supera en más de siete puntos la registrada en las municipales de 2015 pero está por debajo del porcentaje de participación de las generales a la misma hora https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La participació a les eleccions municipals és del 45,83% a les 18 h

La afluencia a las urnas supera en más de siete puntos la registrada en las municipales de 2015 pero está por debajo del porcentaje de participación de las generales a la misma hora

Cerca de la mitad de los rubinenses ya han ejercido su derecho a voto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Cerca de la mitad de los rubinenses ya han ejercido su derecho a voto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

A las 18 h, un total de 25.305 rubinenses habían votado en las elecciones municipales. Esta participación equivale a un 45,83% del censo, un porcentaje que supera en más de siete puntos el registrado en 2015, cuando la participación fue del 38,09% a la misma hora. En cuanto a los comicios europeos, los votos emitidos a dos horas de cerrar los colegios electorales representan un 45,25% del censo electoral, porcentaje que se sitúa casi 15 puntos por encima de la participación registrada en 2014 a a las 18 h (30,68%).

En esta jornada electoral, 55.250 vecinos y vecinas tienen derecho a voto en las municipales, mientras que 55.165 pueden escoger las personas que integrarán el Parlamento Europeo.

El detalle de participación por mesas, secciones y distritos se puede consultar y descargar en www.rubi.cat/eleccions. En este mismo apartado, a partir de las 20 h, se darán a conocer los datos definitivos de participación y la evolución del escrutinio de votos.