Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OSE dio soporte a la creación de 32 empresas en 2014 La tarea de asesoramiento del Servicio de Creación de Empresas se tradujo en 45 puestos de trabajo nuevos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OSE dio soporte a la creación de 32 empresas en 2014

La tarea de asesoramiento del Servicio de Creación de Empresas se tradujo en 45 puestos de trabajo nuevos

El concejal con dos de los socios fundadores de Kliu Solutions.
El concejal con dos de los socios fundadores de Kliu Solutions

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí dio soporte a la creación de 32 empresas durante 2014, sumando un total de 45 puestos de trabajo nuevos. Su Servicio de Creación de Empresas, encargado de orientar, informar y apoyar a los emprendedores de la ciudad, atendió a 214 personas que presentaron 192 proyectos empresariales.

Entre las empresas creadas figuran ocho comercios, cuatro profesionales independientes, cuatro de hostelería y restauración, tres industrias, tres empresas de formación y educación, tres de reparaciones, dos vinculadas al sector recreativo y cultural, dos de la construcción, una del sector de la imagen y el bienestar, una de transportes y una de comercio al por mayor.

El concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, ha visitado este martes una de estas empresas, Kliu Solutions, que inició su actividad hace escasamente cinco meses, tras recibir el asesoramiento de la OSE. La compañía, ubicada en el polígono Rubí Sud, se dedica a la fabricación de un revestimiento 100% ecológico a base de corcho proyectado que mejora y soluciona impermeabilizaciones, aislamientos térmicos y acústicos, y problemas de salitre, entre otros.

Durante el 2014, los fundadores de Kliu Solutions mantuvieron varias sesiones de asesoramiento con un consultor del Servicio de Creación de Empresas, que les ayudó a mejorar su plan de empresa y tramitar la solicitud de un aval a el Instituto Catalán de Finanzas. Esto les permitió afrontar con mejores garantías la puesta en marcha de su negocio, que a estas alturas ya disfruta de los primeros clientes.

Durante la visita de este martes, Buscallà ha podido constatar las posibilidades de este proyecto y la buena valoración que hacen sus responsables del asesoramiento recibido desde el Servicio de Creación de Empresas.

Acompañando a los emprendedores
El asesoramiento del Servicio de Creación de Empresas va desde la definición de la idea empresarial hasta su realización, prestando especial atención a la planificación del proyecto. El usuario recibe información general útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el Ayuntamiento pone a su alcance, como por ejemplo la formación impartida por la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER). También se le asesora y se le ayuda en la tramitación de la financiación necesaria.

Desde hace unos meses, además, los emprendedores rubinenses tienen la posibilidad de dar de alta su actividad de forma directa a través del nuevo Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la OSE. Este servicio tiene como objetivo facilitar y simplificar los trámites de constitución, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan terminar de forma telemática en un plazo de sólo 48 horas desde la apertura del expediente, frente a los 40 días habituales.

Medidas anticrisis
Dentro del Plan de medidas anticrisis 2014, el Ayuntamiento incluyó nuevamente varias acciones de apoyo a los emprendedores. Entre éstas cabe destacar las Ayudas para la creación de empresas y el apoyo al trabajo autónomo, que subvencionaron un total de 21 proyectos.

Imágenes relacionadas

El concejal con los responsables de Kliu Solutions en las oficinas de la empresa
El concejal con los responsables de Kliu Solutions en las oficinas de la empresa
El concejal ha podido conocer las aplicaciones del corcho proyectado
El concejal ha podido conocer las aplicaciones del corcho proyectado