Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina Municipal de Escolarización entra en funcionamiento El servicio abre cuatro días a la semana en el 1er piso de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro, situada en la calle Narcís Menard https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina Municipal de Escolarización entra en funcionamiento

El servicio abre cuatro días a la semana en el 1er piso de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro, situada en la calle Narcís Menard

La OME está ubicada en el 1er piso de la OAC (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La OME está ubicada en el 1er piso de la OAC (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La Oficina Municipal de Escolarización (OME) ha entrado en funcionamiento el 1er piso de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro, ubicada en la calle Narcís Menard, 13. El nuevo servicio abre todos los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 h.

La OME es un instrumento de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Enseñanza que ofrece atención personalizada en el proceso de escolarización del alumnado en los centros de la ciudad. Las familias pueden dirigirse a este servicio para solicitar plaza escolar de 3 a 16 años, informarse de la oferta escolar y los centros educativos existentes en el municipio, pedir orientación a lo largo del proceso de preinscripción y matriculación, conocer los criterios de baremación o pedir cualquier otra información relacionada con la escolarización de niños y jóvenes.

El hecho de que la oficina funcione durante todo el curso la convierte en una herramienta especialmente útil para la gestión de la matrícula viva, es decir, aquellas incorporaciones a los centros educativos que se producen en cualquier momento del curso, fuera del periodo ordinario de matriculación. Además, se trata de un instrumento que facilita una mejor coordinación entre administraciones y puede ayudar a combatir la segregación escolar.

Los interesados en contactar con la OME lo pueden hacer llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 2424, o enviando un correo electrónico a . Para asistir a ella, no es necesario solicitar cita previa.