Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina Municipal de Escolarización apoya a las familias para facilitar la preinscripción escolar De manera excepcional, se atenderá presencialmente aquellas personas que no puedan recibir atención telefónica o vía correo electrónico del 19 al 22 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina Municipal de Escolarización apoya a las familias para facilitar la preinscripción escolar

De manera excepcional, se atenderá presencialmente aquellas personas que no puedan recibir atención telefónica o vía correo electrónico del 19 al 22 de mayo

Podéis contactar con el OME por correo electrónico lo elèfon (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Podéis contactar con el OME por correo electrónico lo elèfon (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La Oficina Municipal de Escolarización (OME) apoya a las familias que estos días tienen que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas para las enseñanzas de primero y segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria. El trámite se puede hacer desde hoy hasta el 22 de mayo con apoyo informático. Este año, y como medida de prevención, se promueve la preinscripción telemática. El trámite se puede hacer todo en linea con el formulario que encontraréis en el portal preinscripcio.gencat.cat. Una vez llenado el formulario telemático, hay que enviar la documentación necesaria -escaneada o fotografiada- mediante un correo al buzón electrónico oficial del centro que se pide en primera opción, de este modo se elimina la necesidad de presentar la solicitud y la documentación en papel en el centro. Aquellas familias que tengan dudas sobre el procedimiento, pueden contactar con el OME a través del correo electrónico ome@ajrubi.cat o bien llamando al 93 588 70 00 extensión 2424 o 4500. De manera excepcional, la OME atenderá presencialmente aquellas personas que no puedan recibir atención telefónica o vía correo electrónico. La atención presencial se hará entre los días 19 y 22 de mayo en la conserjería del edificio Rubí Forma (rambleta de Joan Miró s/n) de 10 a 13 h. Solo se atenderá con cita previa que hay que concertar llamado al 93 588 70 00 extensión 4500 o al correo electrónico ome@ajrubi.cat. Las personas que tengan cita previa tendrán que respetar en todo momento la distancia social, llevar mascarilla y su propio bolígrafo.

Aquellas familias que no dispongan de los medios para llevar a cabo el procedimiento telemático, pueden entregar sus solicitudes de forma presencial en cada centro del 19 de mayo al 22 de mayo, incluidos. Para hacerlo, habrá que pedir cita previa en el centro que las familias hayan escogido en primera opción llamando por teléfono o a través de Internet y respetar las medidas de seguridad.

La escuela de arte y diseño edRa también abre el plazo para la inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño del centro. El trámite y la oferta del centro se puede consultar en su página web.

Recursos en la web municipal
El espacio dedicado a la Educación de la web municipal ofrece recursos en linea para las familias que tienen que hacer la preinscripción. Se puede consultar la Guía de la educación 2020-2021, que recoge toda la información sobre las diferentes escuelas e institutos de la ciudad con sus correos electrónicos y páginas web, el mapa de la zonificación escolar, los criterios de puntuación y la oferta inicial de plazas que de cada centro educativo.