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La oficina del Síndic de Greuges de Catalunya atiende a una treintena de rubinenses en su desplazamiento a la ciudad El equipo de Rafael Ribó visita cada mes varias localidades catalanas para atender a las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La oficina del Síndic de Greuges de Catalunya atiende a una treintena de rubinenses en su desplazamiento a la ciudad

El equipo de Rafael Ribó visita cada mes varias localidades catalanas para atender a las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones

El equipo del Síndic de Greuges ha atendido a los rubinenses este jueves en el Ateneu Municipal.
El equipo del Síndic de Greuges ha atendido a los rubinenses este jueves en el Ateneu Municipal

El Síndic de Greuges de Catalunya ha recibido una treintena de visitas este jueves en el Ateneu Municipal, en el marco de su desplazamiento a Rubí. Las personas atendidas por el equipo de Rafael Ribó han presentado un total de 30 quejas y han hecho 4 consultas. La oficina del Síndic de Greuges se desplaza anualmente a diferentes municipios de Cataluña con el objetivo de acercar este servicio a la ciudadanía. La última vez que esta oficina visitó nuestra ciudad fue en julio de 2014.

Este jueves, las problemáticas planteadas por los rubinenses han hecho referencia, entre otros, a temas relacionados con consumo (electricidad y telefonía), cuestiones tributarias, vinculadas al medio ambiente, a la función pública, al urbanismo, a la sanidad y a los servicios sociales, entre otros. 16 de las 30 quejas presentadas iban dirigidas al consistorio. Todas las visitas atendidas por el equipo del Síndic han sido de personas que viven en la ciudad.

Visitas al territorio
La oficina del Síndic de Greuges se desplaza periódicamente a varios municipios de Cataluña para atender de primera mano a todas las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones y/o las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.).

El año pasado, la oficina del Síndic de Greuges efectuó 113 desplazamientos por toda Cataluña para ofrecer directamente a los vecinos y vecinas de diversas localidades un asesoramiento sobre los problemas que pudieran tener, de acuerdo con el principio de proximidad. En estas visitas se recogieron 1.015 quejas y 529 consultas. El número de reclamaciones recibidas en estos desplazamientos representa el 9,5% del total de las iniciadas por el Síndic durante el 2015.