Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Servicios a la Empresa programa una decena de acciones formativas a partir de septiembre Ya se pueden formalizar las inscripciones para las primeras sesiones, dirigidas a personas emprendedoras y empresarias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Servicios a la Empresa programa una decena de acciones formativas a partir de septiembre

Ya se pueden formalizar las inscripciones para las primeras sesiones, dirigidas a personas emprendedoras y empresarias

Todas las acciones se realizan en la Masía de Can Serra, sede de la OSE.
Todas las acciones se realizan en la Masía de Can Serra, sede de la OSE

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), a través de la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), ofrecerá una decena de acciones formativas entre los meses de septiembre y diciembre. Las sesiones, programadas conjuntamente por los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat con el apoyo de la Diputación de Barcelona, se dirigen a empresas y personas emprendedoras.

La primera propuesta que tendrá lugar tras las vacaciones estivales será la jornada de internacionalización dedicada a la herramienta INCOTERMS 2010, que se realizará el 12 de septiembre. Se trata de una acción dirigida a responsables y trabajadores de departamentos de exportación, administración comercial y logística. A un público similar se dirige la jornada de internacionalización que tendrá lugar el 20 de septiembre, en este caso en torno a los medios de pago internacional.

El calendario formativo para los últimos meses del año también incluye el Rubiemprèn, que se celebrará el 4 de octubre bajo el título Otras vías de financiación para mi empresa. La gran cita anual del emprendimiento analizará las posibilidades de financiación alternativa que existen para un proyecto empresarial o empresa, las claves para acceder a ellas y las pautas para diseñar las estrategias que hacen posible conseguir financiación fuera de la vías tradicionales.

Las empresas que estén iniciándose o consolidándose en la internacionalización tendrán una nueva cita el 16 de octubre con la sesión Fuentes de información para una selección de mercados a través de internet.

El 25 de octubre, la formación se centrará en el pequeño comercio, al que se orientará sobre la gestión de los puntos de venta. Establecimientos y pymes también podrán beneficiarse de la propuesta Negocios locales: cómo atraer clientes de proximidad por internet, que tendrá lugar el 6 de noviembre, y de la jornada Puesta al día sobre aspectos contables y fiscales del comercio, prevista para el 15 de noviembre.

La jornada Rubindústria, otra de las grandes citas del año, llegará el 29 de noviembre. Este año se presenta con el título Big Data, integración de sistemas e inteligencia artificial, con la voluntad de ofrecer al sector industrial de la ciudad una visión general sobre las oportunidades de innovación que ofrece la economía analítica.

La oferta formativa para este 2018 se cerrará en diciembre con una propuesta ya clásica dirigida a personas empresarias y gestores/as: Cierre fiscal y contable 2018, a cargo de Enric Rius, asesor fiscal de Cecot.

Todas las sesiones programadas tendrán lugar en la Masía de Can Serra, sede de la Oficina de Servicios a las Empresas. Las inscripciones ya están abiertas para las siguientes acciones: Jornada de internacionalización: INCOTERMS 2010, Jornada de internacionalización: medios de pago internacional, y Fuentes de información para una selección de mercados de exportación a través de internet. Éstas se pueden hacer a través de la web www.rubiempresa.net, donde también se pueden consultar los contenidos concretos de cada una de las formaciones.