Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Servicios a la Empresa presenta los Proyectos de mejora de la competitividad 2015 Las empresas interesadas en estas acciones, incluidas en el Plan de medidas anticrisis, podrán informarse sobre ellas el próximo 7 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Servicios a la Empresa presenta los Proyectos de mejora de la competitividad 2015

Las empresas interesadas en estas acciones, incluidas en el Plan de medidas anticrisis, podrán informarse sobre ellas el próximo 7 de mayo

Este año tendrá lugar la segunda edición de la  Xarxa Rubí Empresa.
Este año tendrá lugar la segunda edición de la Xarxa Rubí Empresa

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha programado para el próximo 7 de mayo una sesión informativa sobre los Proyectos de mejora de la competitividad 2015, impulsados en el marco del Plan de medidas anticrisis. El encuentro tendrá lugar de 9.30 h a 11.30 h en el Foro de la Masía de Can Serra y en él se desgranarán los contenidos de las seis acciones previstas para este año: Quadre de comandament, Finançament a mida, Innovem a Rubí, Innovem a l’Empresa – Xarxa Rubí Empresa, Iniciació a l’exportació, Consolidació a l’exportació i Diversificació internacional

Los Proyectos de mejora de la competitividad empresarial tienen como objetivo acompañar a las empresas en la mejora de sus recursos mediante la estrategia, la generación de valor diferencial y la innovación en red. El año pasado, un total de 50 compañías locales de diversa envergadura recibieron asesoramiento en el marco de estas acciones.

La sesión informativa del 7 de mayo se iniciará con la presentación del proyecto Quadre de comandament, el más veterano de todos con un total de cinco ediciones. Esta acción está orientada a mejorar la competitividad y la toma de decisiones de la empresa mediante sesiones personalizadas en las que se ayuda a los participantes a realizar un control de aquellas variables que intervienen en el logro de sus objetivos. El proyecto se dirige a compañías que quieren implantar o mejorar su cuadro de mando.

A continuación, se expondrá la acción Finançament a mida, pensada para empresas que quieren acceder a financiación bancaria u optimizar su tesorería para ser más competitivas.

Durante la sesión también se dará a conocer el proyecto Innovem a Rubí, innovem a l’empresa – Xarxa Rubí Empresa, que llega este año a la segunda edición. Esta acción se dirige a empresas que quieren innovar, diferenciarse y buscar la complementariedad mediante la sinergia y la colaboración en red.

Los otros tres proyectos que se presentarán el 7 de mayo se ocupan de las diversas fases del proceso de internacionalización: iniciación, consolidación y diversificación. En el marco de estas acciones, las empresas reciben asesoramiento para comenzar o consolidar su experiencia exportadora, así como para introducirse en nuevos mercados.

La asistencia a la sesión informativa sobre los Proyectos de mejora de la competitividad 2015 es gratuita pero es necesario formalizar previamente la inscripción en la web de Rubiempresa.