Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí ayuda a poner en marcha 20 empresas durante el primer semestre de 2016 Estas nuevas empresas han permitido crear 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí ayuda a poner en marcha 20 empresas durante el primer semestre de 2016

Estas nuevas empresas han permitido crear 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad

La OSE también ofrece formación en el proceso de creación de nuevas empresas .
La OSE también ofrece formación en el proceso de creación de nuevas empresas

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha ayudado a poner en marcha 20 nuevas empresas durante el primer semestre de 2016. Su constitución se ha traducido en 30 puestos de trabajo nuevos. El número de empresas creadas es el mismo que en 2015, pero el número de puestos de trabajo creados ha crecido en 4 personas (26 puestos hasta finales de junio de 2015).

Para crear estas empresas, un total de 91 personas han pasado por el servicio, situado en la Masía de Can Serra, para recibir asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos empresariales. El Servicio de Creación de Empresas de la OSE ha ayudado a estas personas durante todo el proceso que va desde la definición de la idea hasta su realización, con una especial atención en la fase de planificación del proyecto. Así, los/las usuarios/as han recibido información general útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el Ayuntamiento pone a su alcance, como la formación impartida por la Escola d’Emprenedoria de Rubí ( EDER).

Altas a través del Punto PAE

Desde el 2014, las personas emprendedoras de Rubí tienen la posibilidad de dar de alta su actividad de forma directa a través del nuevo Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la OSE. Este servicio tiene como objetivo facilitar y simplificar la constitución de la empresa, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan realizar de manera telemática.

De la veintena de empresas que se han creado en este primer semestre, 16 han sido usuarias de este Punto PAE, el mismo número que el año pasado.

Por otra parte, en el marco del proyecto Reempresa, un total de 7 empresas han iniciado el proceso para transmitir su negocio a alguna persona interesada en adquirirlo, con el objetivo de que continúe su actividad económica, aunque sólo dos han finalizado el proceso en este primer semestre de 2016.