Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Servicios a la Empresa impulsa la creación de 16 nuevas empresas durante los primeros seis meses del año El número de empresas creadas con el asesoramiento de la OSE crece más del doble si comparamos los datos con las del primer semestre de 2018 cuando se ayudaron a crear 7 empresas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Servicios a la Empresa impulsa la creación de 16 nuevas empresas durante los primeros seis meses del año

El número de empresas creadas con el asesoramiento de la OSE crece más del doble si comparamos los datos con las del primer semestre de 2018 cuando se ayudaron a crear 7 empresas

Las empresas creadas la primera mitad del año con el asesoramiento del OSE representan una inversión en el territorio de unos 200.000 euros (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Las empresas creadas la primera mitad del año con el asesoramiento del OSE representan una inversión en el territorio de unos 200.000 euros (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, a través de su Servicio de Creación de Empresas, ha ayudado a poner en marcha 16 nuevas empresas durante la primera mitad del año que han generado 17 nuevos puestos de trabajo y representan una inversión en el territorio de unos 200.000 euros. El número de empresas creadas con el asesoramiento del OSE crece más del doble si comparamos los datos con los del primer semestre de 2018, cuando se ayudaron a crear 7 empresas.

Durante los primeros seis meses del año, la OSE ha ofrecido 187 horas de asesoramiento empresarial a 79 proyectos. La Oficina ha acompañado las personas emprendedoras en todo el proceso de creación empresarial: la definición de la idea, la planificación del proyecto y su realización final. Así, las personas usuarias obtienen información general útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el Ayuntamiento pone a su alcance. Cusndo ha sido necesario, también se les ha asesorado y ayudado en la tramitación de la correspondiente financiación. El asesoramiento ha dado lugar a la finalización de un total de 7 planes de empresa y a la puesta en marcha de 16 empresas. De estas 16 empresas, 15 se han dado de alta a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un servicio que facilita la constitución de la empresa, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan tramitar de manera telemática.

El objetivo último de los servicios a las empresas es facilitar la actividad económica: ayudar a la creación de empresas y a su competitividad. Y en Rubí esto lo hacemos muy bien. Esta primera mitad del año hemos ayudado a crear más del doble de empresas que el año pasado y, además, tenemos la tasa de supervivencia más alta de toda la demarcación”, dice el regidor de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto. Según datos de la Diputación de Barcelona, las empresas creadas el 2015 con el asesoramiento del OSE del Ayuntamiento de Rubí muestran, al cabo de tres años, una tasa de supervivencia del 77,3%; un índice superior a la del Vallès Occidental (59,6%) y a la de la demarcación de Barcelona (59,8%). En Rubí, la tasa supera en más de ocho puntos la del año pasado (68,5%) y en más de 27, la de 2014 (50%). En los últimos cinco años, la tasa de supervivencia mediana en Rubí es del 64,4%, mientras que a la comarca es del 59,5% y a la demarcación de Barcelona del 58,7%. “No solo ayudamos a crear nuevas empresas. Las compañías que surgen de la mano de nuestro servicio de asesoramiento son altamente competitivas, mucho más que las de nuestro entorno”, concluye Güeto.