Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de las Personas Mayores prevé abrir presencialmente después de la pandemia Desde el mes de marzo, el servicio ha atendido telefónicamente 50 vecinos y vecinas que de media tienen entre 80 y 85 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de las Personas Mayores prevé abrir presencialmente después de la pandemia

Desde el mes de marzo, el servicio ha atendido telefónicamente 50 vecinos y vecinas que de media tienen entre 80 y 85 años

La Oficina acontece una vía de contacto directo con las personas  mayores de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La Oficina acontece una vía de contacto directo con las personas mayores de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La Oficina de las Personas Mayores, impulsada por el Ayuntamiento de Rubí, se dirige a toda la ciudadanía de más de 60 años, con la voluntad de ser un espacio donde las personas mayores puedan dirigirse para recibir información y orientación. Desde la Oficina se valora cada consulta y si procede se deriva la demanda al servicio municipal que mejor puede atenderla. La Oficina responde a la demanda de asesoramiento específico que el colectivo de personas mayores de la ciudad pidió en el marco de la diagnosis del Plan estratégico de este ámbito en 2018 y que, con la aprobación del Plan en 2019, se consolidó como línea de actuación. Este recursi, creado durante el primer estado de alarma es una vía de contacto directo con las personas mayores de la ciudad que permite reaccionar más rápidamente en situaciones de emergencia o de elevada vulnerabilidad entre vecinos o vecinas de edad avanzada.

Desde el mes de marzo, a causa de la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, la oficina atiende telefónicamente y por correo electrónico (637 83 10 92, jdl@ajrubi.cat), pero prevé abrir presencialmente cuando las restricciones sanitarias lo permitan. El horario de atención presencial será los miércoles por la tarde de 16 a 18 h en la calle General Prim 33-35, 2ª planta con cita previa al teléfono de la oficina. Desde el mes de marzo, la oficina ha atendido 50 personas de entre 80 y 85 años.

Activos durante la emergencia sanitaria
Desde la Oficina de las Personas Mayores se trabaja para ofrecer propuestas para que los vecinos y vecinas de más edad se mantengan activas. Por eso, cada semestre se promueve el programa de actividades Disfruta de la vida en grande!. Desde el mes de marzo, las propuestas de este programa se desarrollan en linea mediante cápsulas en video para que las personas mayores las puedan seguir desde casa y seguir las recomendaciones sanitarias para protegerse de la Covid-19. Los talleres en linea son: Hablamos de emociones, Mindfulnes, Sexualidad a partir de los 60 y Anglès para viajar. Las diferentes sesiones de los talleres se pueden consultar en la web municipal. El programa de Intercambio intergeneracional ‘Memoria viva’ también ha continuado desde casa y se puede ver en linea.