Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La oferta familiar se multiplica con la apertura de la Carpa de Navidad y del Rincón de las Ilusiones Los dos espacios de actividades de la plaza Doctor Guardiet y de la plaza de la Nova Estació empezarán a funcionar este viernes, con acceso libre hasta completar el aforo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La oferta familiar se multiplica con la apertura de la Carpa de Navidad y del Rincón de las Ilusiones

Los dos espacios de actividades de la plaza Doctor Guardiet y de la plaza de la Nova Estació empezarán a funcionar este viernes, con acceso libre hasta completar el aforo

"El vestit POP de l’emperador" se podrá ver este viernes en la Carpa de Navidad (foto: La Roda Produccions).
"El vestit POP de l’emperador" se podrá ver este viernes en la Carpa de Navidad (foto: La Roda Produccions)

La programación de actividades de Navidad se ampliará a partir de este viernes con la apertura de la Carpa de Navidad en la plaza Doctor Guardiet, y de la Feria de Navidad y del Rincón de las Ilusiones en la plaza de la Nova Estació. Este año, estos espacios serán de acceso libre hasta completar su aforo, es decir, que no será necesario reservar entrada.

La Carpa de Navidad es ya una de las atracciones de referencia de las fiestas en Rubí, gracias a su oferta diaria de espectáculos y talleres familiares. El espacio, situado en la plaza Doctor Guardet, abrirá más días este año: del 10 de diciembre al 2 de enero. De lunes a jueves laborables, se realizarán talleres cada tarde y, los viernes, sábados y domingos, actividades y espectáculos familiares en horario de mañana y de tarde. Para garantizar que pueda disfrutar de ellos la mayor gente posible, se harán dos pases de cada espectáculo y hasta siete sesiones de los talleres.

Entre las actividades programadas en la Carpa, hay propuestas teatrales llenas de humor como El vestit POP de l’emperadorAntipastiPastorets, cap a Betlem! o Ara ve NaSdal!, montajes circenses como Bozzà! o Fili Busters, y espectáculos musicales como Explica’m un NadalPapallones Rebooombori de Cap d’Any!, entre otros títulos. En cuanto a los talleres, los niños y niñas podrán aprender a hacer gran cantidad de manualidades, como por ejemplo estrellas con bolsas de papel, títeres, arbolitos de Navidad y muñecos de nieve. Fuera de esta programación familiar, la Carpa de Navidad también acogerá el 22 de diciembre el festival de talento juvenil Rubí Jove expressa!

Mientras tanto, en la plaza de la Nova Estació se podrá disfrutar de la tradicional Feria de Navidad, que abrirá del 10 y el 24 de diciembre, de 11 a 14 h y de 16 a 21 h. Las tradicionales casetas pondrán al alcance de la ciudadanía una amplia oferta de productos navideños e ideas para regalar.

Como gran novedad, la Feria de Navidad se complementará este año con un espacio de actividades familiares ubicado en la misma plaza de la Nova Estació: El Rincón de las Ilusiones. Este recinto, también de libre acceso hasta completar el aforo, ofrecerá cada día divertidos talleres en los que los más pequeños podrán elaborar diferentes decoraciones de Navidad y regalos personalizados. Además, se han programado algunas sesiones de cuentacuentos.

Con la apertura de estos espacios, se incrementan las propuestas familiares que ya estaban en marcha desde hace días: el Tió Gigante de los Comerciantes, el Trenet de los Comerciantes y la Illa de la Llum. La programación diaria de la Carpa de Navidad y del Rincón de las Ilusiones se puede consultar en la web de Navidad: www.rubi.cat/navidad.