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La OAC pone en marcha un servicio de apoyo a las gestiones telemáticas La ciudadanía dispone de una vía para resolver dudas y recibir información sobre tramitaciones electrónicas a través de WhatsApp y Telegram https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OAC pone en marcha un servicio de apoyo a las gestiones telemáticas

La ciudadanía dispone de una vía para resolver dudas y recibir información sobre tramitaciones electrónicas a través de WhatsApp y Telegram

La OAC sigue facilitando las gestiones a la ciudadanía (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La OAC sigue facilitando las gestiones a la ciudadanía (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ha puesto en marcha un nuevo sistema de apoyo a las tramitaciones online. Se trata de un canal de chat habilitado a través de WhatsApp y Telegram que resuelve las dudas que pueden surgir durante la realización de gestiones online.

El canal, con el nombre de Rubí Suport, permite la interacción con un Chatbot, es decir, un sistema capaz de mantener una conversación con personas de forma automática, a través de la inteligencia artificial. Este servicio está disponible a cualquier hora del día. Entre las 9 h. y las 19 h, la atención irá a cargo del personal de la OAC.

El servicio está disponible en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, árabe y ruso por los trámites y consultas más frecuentes.

El servicio está disponible desde:

Este sistema mejora a medida que se utiliza ya que detecta e incorpora las diferentes palabras y expresiones que los usuarios utilizan para solicitar información. De esta forma, afina cada más las respuestas y agiliza la búsqueda de información.

Está previsto que, más adelante, este servicio ofrezca más opciones a la ciudadanía y permita acceder a otros tipos de información municipal.

El proyecto forma parte de la voluntad del Ayuntamiento de reducir la brecha digital a través de facilidad y acompañar a la ciudadanía en este tráfico tecnológico.

Desde el año 2020, el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por facilitar la realización de gestiones desde casa, sea mediante el uso de la Sede Electrónica o con el servicio de tramitación por videollamada (VTràmit) al que puede acceder pidiendo cita previa . Además, recientemente también ha entrado en funcionamiento un servicio para expedir certificado de empadronamiento.