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La OAC pone en marcha un nuevo sistema para expedir certificados de empadronamiento Los y las rubinenses valoran con un 9'5 el servicio de videollamada de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OAC pone en marcha un nuevo sistema para expedir certificados de empadronamiento

Los y las rubinenses valoran con un 9'5 el servicio de videollamada de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)

El nuevo expendedor está ubicado en la planta baja de la OAC del centro (Foto: Ayuntamiento).
El nuevo expendedor está ubicado en la planta baja de la OAC del centro (Foto: Ayuntamiento)

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) sigue ampliando el abanico de opciones que tienen los vecinos y vecinas de Rubí para realizar trámites administrativos. Tras la puesta en marcha del servicio de asistencia a través de vídeo en septiembre de 2021, ahora la oficina del centro se ha equipado con un dispositivo expendedor de certificados de empadronamiento. Se trata de una iniciativa encaminada a facilitar este trámite administrativo a las personas que carecen de medios para llevar a cabo este tipo de gestiones de forma telemática.

Para obtener el certificado de empadronamiento sólo es necesario el documento de identidad con el que está empadronado (DNI, NIE, Pasaporte). El sistema guía al usuario o usuaria a través de una serie de instrucciones sencillas que permiten realizar la gestión en pocos minutos y obtener el documento solicitado. El nuevo terminal también permite acceder al tablón de edictos electrónico y gestionar citas previas para la OAC.

La voluntad es extender estos terminales a otros equipamientos municipales así como ampliar los servicios que ofrecen.

Los usuarios y usuarias ponen buena nota en el servicio de videoasistencia
Durante 2021, este servicio ha sido utilizado 669 veces por la ciudadanía rubinense.

Todos los usuarios y usuarias han valorado con un 9'5 de media sobre 10 su satisfacción después de utilizar el servicio. También han puesto la misma nota a la hora de calificar el grado de sencillez del proceso. Más de un 90% de las personas que han utilizado el servicio han manifestado que lo volverán a utilizar.

La OAC sólo atiende a través de cita previa.

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