Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva temporada de conciertos del Espai 14\13 se alarga de diciembre a abril La programación del equipamiento cuenta con una quincena de actuaciones con el rock y las bandas locales como protagonistas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva temporada de conciertos del Espai 14\13 se alarga de diciembre a abril

La programación del equipamiento cuenta con una quincena de actuaciones con el rock y las bandas locales como protagonistas

Concierto de la programación anterior (foto: Ayuntamiento - Localpres).
Concierto de la programación anterior (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El Espai 14\13, ubicado en el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla, acogerá una quinzena de actuaciones de la nueva programación, que arrancará el 13 de diciembre y finalizará al 25 de abril. El rock continúa como la columna vertebral de este escenario, pero la nueva programación incorpora otras propuestas. El objetivo de este espacio es ser la sala de conciertos de las bandas locales y, en especial, de las que hacen música rock. 

El primer concierto, Rock and Christmas, llevará al escenario la banda Attitude for Destruction, una formación tributo al grupo norteamericano Guns N' Roses que interpreta el repertorio más conocido de la icónica formación. El show tendrá lugar el viernes 13 de diciembre y la entrada tiene un precio de 8 euros. 

La siguiente cita será al 24 de enero, también viernes, y llevará al Espai 14\13 tres formaciones. Los Kupinga Meya, una joven banda rubinense de pop rock, abrirá las actuaciones. Los Sense Filtre, de Sabadell, presentarán su nuevo disco Revolucions per minut. La noche la cerrarán los Santo Romeo, una formación rubinense que apuesta por la electrónica urbana. La entrada para esta sesión es de 3 euros. 

El viernes 31 de enero actuarán los rubinenses Empty Cage, que presentarán en Rubí su disco Moneda de tres cares. Esa noche también subirán al escenario los también rubinenses Cuchilla y Diazepam. El Glande de Schrödinger cerrará las actuaciones de ese viernes. La entrada para asistir a estas tres actuaciones tiene un precio de 5 euros.

El sábado 8 de febrero será el turno de la propuesta más dura. Los Lyra Mortem llevarán su heavy metal clásico y presentarán su disco Contra el tiempo y el destino. Los Dhaliax tomarán el relevo en el escenario para cerrar la noche. La entrada de esta actuación tiene un precio de 8 euros. 

Los Sin City, banda tributo a los AC/DC, ofrecerán un concierto benéfico el sábado 29 de febrero. El show, que contará con varios artistas invitados, servirá para recaudar fondos para la entidad Rodamóns Rubí, que cuida de los animales sin hogar de la ciudad. El precio de la entrada para este espectáculo está por determinar. 

El viernes 13 de marzo será el turno del Furinyaki Festival, que cuenta con la colaboración del estudio musical rubinense del mismo nombre. La entrada para esta actuación será de 4 euros.

La programación finalizará el 25 de abril con más bandas tributo. En este caso subirán al escenario The Promises y Red Rocks (Ireland tribute), que interpretan piezas de los The Cranberries y los U2, respectivamente. La entrada tiene un precio de 8 euros.

Todas las actuaciones empezarán a las 22 h. Las entradas se tienen que comprar en la misma sala el día de concierto. 

El Espai 14\13 está ubicado a la carretera de Sabadell, 248, en el edificio del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla.