Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva Swing Rubig Band se presenta en el Teatro Municipal La Sala La formación musical, integrada por dieciséis miembros de la Associació Jazz Rubí, ha ofrecido su primer concierto este domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva Swing Rubig Band se presenta en el Teatro Municipal La Sala

La formación musical, integrada por dieciséis miembros de la Associació Jazz Rubí, ha ofrecido su primer concierto este domingo

La "big band", durante el concierto de este domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La "big band", durante el concierto de este domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Teatro Municipal La Sala ha acogido este domingo la presentación en sociedad de la Swing Rubig Band, la nueva orquesta de música swing de la ciudad. La formación, integrada por dieciséis músicos de la Associación Jazz Rubí, nace con el objetivo de difundir este subgénero del jazz entre los y las rubinenses.

Hacía tiempo que la entidad local perseguía la creación de una big band de swing. Este estilo aparece en Estados Unidos a finales de los años 20, coincidiendo con la gran crisis económica, y se caracteriza por ser básicamente orquestal. Actualmente vive una segunda juventud gracias a la recuperación del baile lindy hop y la proliferación de eventos dedicados a este género en todo el mundo.

El concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, ha acompañado la Swing Rubig Band en su estreno oficial en La Sala. Para el edil, "siempre es una buena noticia que nazcan nuevos proyectos culturales en la ciudad, sobre todo si hay detrás músicos de tantísima calidad. Felicitamos la Associació Jazz Rubí por esta iniciativa, que estamos convencidos de que será un éxito por el nivel de la propuesta pero también por su oportunidad."

La Associació Jazz Rubí trabaja, desde hace casi veinte años, para ampliar el conocimiento del jazz en la ciudad. Uno de los emblemas de la entidad son las Jornadas de Jazz, que ya suman dieciocho ediciones en el marco de la Fiesta Mayor. El colectivo también impulsa en el Ateneu Municipal un ciclo de jazz en el marco del cual se programan conciertos de artistas reconocidos del género y jam sessions a cargo de los propios socios.