Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva programación del Celler lo consolida como un centro de cultura abierto a todos los públicos Entre las novedades de este año, destacan el ciclo de música “L’estiu es viu al Celler” y la muestra de arte contemporáneo "Peacock Rubí Art Festival" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva programación del Celler lo consolida como un centro de cultura abierto a todos los públicos

Entre las novedades de este año, destacan el ciclo de música “L’estiu es viu al Celler” y la muestra de arte contemporáneo "Peacock Rubí Art Festival"

Anna Roig i L'ombre de ton chien actuarán en julio.
Anna Roig i L'ombre de ton chien actuarán en julio

El Celler iniciará el próximo viernes 13 de marzo su nueva programación de actividades. Se trata de una treintena de propuestas pensadas para todo tipo de públicos y que se enmarcan en los dos grandes ejes de este equipamiento: la historia y las tradiciones locales, y la cultura contemporánea.

Entre las actividades programadas, destaca el nuevo ciclo de música L’estiu es viu al Celler, que quiere convertir este espacio en un punto de encuentro de la población durante el mes de julio. Esta serie de conciertos incluirá las actuaciones de Gemma Humet, una de las nuevas voces del jazz catalán (4 de julio); Anna Roig y L'Ombre de ton chien, que presentarán Un pas i 10 i un pas, la gira con la que la formación celebrará este año su décimo aniversario (11 de julio); y la banda WOM, integrada por Gemma Abrié, Clara Luna y Núria Perich (18 de julio).

La música también estará presente en el Celler en el marco de un nuevo ciclo de Vermuts musicales, uno de los grandes éxitos del año pasado. Los conciertos, de una gran variedad de estilos, tendrán lugar todos los domingos a las 12.30 h entre el 26 de abril y el 31 de mayo. Entre otros, pasarán artistas del nivel de Saphie Wells (26 de abril) y Eva Fernández (31 de mayo).

Otra de las grandes apuestas de la nueva programación es la 1ª edición del Peacock Rubí Art Festival, una muestra de arte contemporáneo abierta a artistas emergentes de diferentes disciplinas. El festival tendrá lugar en otoño pero los creadores interesados en participar en él ya pueden obtener información más detallada a través de la web peacockrubiartfestival.wordpress.com o de la dirección de correo electrónico .

Entre los destinatarios de la nueva programación del Celler también figuran los más pequeños. Bajo el lema Els dissabtes en família al Celler!, se han previsto una serie de actividades que quieren acercar el arte y la cultura en general a las familias. Así, el 11 de abril los niños podrán disfrutar de una tarde de ópera y cuentos; el 25 de abril, podrán imaginarse el Rubí del futuro y construir su propia cápsula del tiempo; el 23 de mayo, participarán en la preparación de un festival de teatro, música y danza; y el 6 de junio, tomarán parte en un concurso fotográfico inspirado en la arquitectura del Celler.

Exposiciones de calidad
Las exposiciones volverán a ser uno de los grandes pilares de la programación del Celler durante los próximos meses. Entre éstas, destaca la muestra Jo em rebel·lo. Nosaltres existim, premio a la mejor exposición de arte contemporáneo del año 2013 concedido por la Associació Catalana de Crítics d’Art (ACCA). Esta colectiva, que se podrá ver entre el 27 de marzo y el 10 de mayo, surge de la voluntad de la Fundació Palau de reflexionar sobre el momento actual de crisis y cambio de paradigmas, y representa una apuesta decidida del Servicio de Cultura por la calidad y el público joven.

Entre las muestras que pasarán por el Celler, también figura Ignasi Marroyo i amics: retrats, que cerrará la serie de exposiciones de homenaje al fotógrafo rubinense programadas en otros espacios de la ciudad. La exposición se podrá visitar entre el 15 de mayo y el 29 de junio.

También se ubicará en el Celler otra muestra fotográfica, en este caso dedicada al escenógrafo Fabià Puigserver, entre el 22 de mayo y el 14 de junio. La exposición llegará a la ciudad gracias a la colaboración del Esbart Dansaire de Rubí, siguiendo la línea de otras actividades organizadas con la participación de entidades locales e instituciones externas.

"El documental del mes"
Durante los próximos meses, el Espai Tremuja seguirá acogiendo las proyecciones de El documental del mes, una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica.

Las películas que se podrán ver dentro de este ciclo son: The Good Son (13 de marzo), The Special Need (16 de abril), Art & Craft (29 de mayo), Caricaturistes. Els soldats de la democràcia (12 junio) y Alentejo, Alentejo (3 de julio).