Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva fisonomía de la zona peatonal ya se intuye en las calles que rodean el Mercado El Ayuntamiento está terminando los trabajos en este punto, que han permitido dotar a varias calles de plataforma única y mejorar la iluminación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva fisonomía de la zona peatonal ya se intuye en las calles que rodean el Mercado

El Ayuntamiento está terminando los trabajos en este punto, que han permitido dotar a varias calles de plataforma única y mejorar la iluminación

Las obras en la calle Magí Raméntol están prácticamente terminadas.
Las obras en la calle Magí Raméntol están prácticamente terminadas

Las obras de adecuación de la zona peatonal correspondientes a las calles del entorno del Mercado están encarando la recta final. El próximo lunes, el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos de asfaltado en la confluencia entre las calles Llobateras y Federico García Lorca, mientras que el lunes 25 será el turno del cruce entre Cal Gerrer, Torrent de l'Alba y Magí Raméntol. Estas tareas comportarán cortes de tráfico, que está previsto que se alarguen una jornada en el primer caso y un par de días en el segundo. 

El proyecto llevado a cabo en la plaza Onze de Setembre ha consistido en crear plataforma única y renovar el alumbrado. En el espacio central de la plaza se ha eliminado un parterre para facilitar la circulación con la calle Llobateras y, en los próximos días, se solidificará la arena del espacio central. Las obras de arreglo de la confluencia entre las calles Llobateras y Federico García Lorca, que se realizarán el lunes, permitirán crea un paso elevado en el cruce y asfaltarlo. Mientras se ejecuten estas tareas, que está previsto que estén terminadas en aproximadamente 8 horas, se cortará el tráfico en este punto. Los vehículos que utilicen el aparcamiento del Onze de Setembre tendrán que entrar y salir por la calle García Lorca, dirección Magí Raméntol.

Por otra parte, en el marco de la remodelación de la calle Torrent de l'Alba, se han ampliado las aceras para mejorar la accesibilidad, se ha creado una nueva red de alcantarillas y se ha mejorado la iluminación. Una de las últimas actuaciones de este proyecto es la adecuación y asfaltado del cruce entre las calles Cal Gerrer y Magí Raméntol, que empezará el lunes 25. Mientras se lleven a cabo estas tareas, con una durada prevista de un día, el vecindario de la calle Cal Gerrer deberá acceder a sus aparcamientos entrando y saliendo por la calle Llobateras; y los de la calle Magí Raméntol, deberán hacerlo por Magallanes.

En esta zona cercana al Mercado también se ha actuado en la calle Magí Raméntol, donde se ha creado plataforma única en el tramo entre la pl. Onze de Setembre y la calle Cal Gerrer, se ha renovado el arbolado y la red de iluminación y se han habilitado zonas de estar para los peatones.

Por último, en la plaza Bonaventura Josa se está ubicando un nuevo parque accesible, en un espacio de unos 2.900 m2 en un único nivel, con elementos que permitirán el juego inclusivo y la accesibilidad universal.