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La nueva edición de las Agentes Cívicas dobla su durada Cinco rubinenses han sido contratadas por un plazo de un año para actuar como Agentes Cívicas con el objetivo de asesorar a la ciudadanía y fomentar el civismo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva edición de las Agentes Cívicas dobla su durada

Cinco rubinenses han sido contratadas por un plazo de un año para actuar como Agentes Cívicas con el objetivo de asesorar a la ciudadanía y fomentar el civismo

Las Agentes se han presentado este miércoles (Foto: Localpres) .
Las Agentes se han presentado este miércoles (Foto: Localpres)

Las calles de Rubí volverán a contar con los servicios de las Agentes Cívicas que desde hace unos días ya hacen tareas de información y atención a los vecinos de la ciudad. Son cinco rubinenses contratadas a través de un plan de Ocupación que cuenta con el apoyo de la Diputación Barcelona y tiene una durada de un año.

De lunes a sábado y durante todo un año, las cinco agentes pasearán por las calles de la ciudad para atender cualquier petición o información que requieran los ciudadanos. Las cinco mujeres están formadas en mediación, prevención de riesgos, salud pública, medio ambiente, parques y jardines y seguridad. De este modo, pueden orientar a los rubinenses en varios trámites, dudas o cuestiones. Su actividad está coordinada con el resto de servicios municipales. El campo de actuación de las agentes comprende todo el municipio, incluidas las urbanizaciones.

La figura de las Agentes por el Civismo estará operativa los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 14 h. Los martes y jueves actuarán de 9 a 13 h y de 15.30 hasta las 19 h.

Este miércoles se ha presentado una nueva edición, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha puesto en valor la propuesta porque se trata “de una interlocución cercana con nuestros vecinos y vecinas que facilita la comunicación con la administración”. Además, ha indicado que su aportación es “importante porque una de nuestras preocupaciones es la convivencia y la buena vecindad y, en este sentido, la tarea de las agentes es inestimable”.

En el 2016, las Agentes Cívicas gestionaron un total de 1.315 incidencias. El grueso de actuaciones han afectado, principlamente, la Brigada Municipal, Parques y Jardines y Residuos.

Las agentes han recogido de manera proactiva 965 propuestas, 275 han llegado de peticiones ciudadanas, 64 se han registrado a partir de aportaciones de comerciantes, 6 se han recibido a través de las redes sociales y 5 son iniciativas originadas a las asociaciones de vecinos.