Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva brigada de zonas verdes de la Font del Ferro se ocupa del mantenimiento de 130 jardineras exteriores Los trabajadores de la sociedad municipal han plantado más de un millar de variedades en la plaza de Catalunya, la avenida de Barcelona y el paseo Francesc Macià https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva brigada de zonas verdes de la Font del Ferro se ocupa del mantenimiento de 130 jardineras exteriores

Los trabajadores de la sociedad municipal han plantado más de un millar de variedades en la plaza de Catalunya, la avenida de Barcelona y el paseo Francesc Macià

Ciclámenes en la plaza de Catalunya.
Ciclámenes en la plaza de Catalunya

La nueva brigada de zonas verdes de la Font del Ferro ha asumido recientemente el mantenimiento de 130 jardineras exteriores de Rubí. El equipo, integrado actualmente por siete personas, se ha ocupado de la limpieza y preparación de las macetas para plantar posteriormente diversas variedades, entre las que hay especies de temporada, arbustivas y algunos árboles.

Se estima que los trabajadores de la sociedad municipal han llenado las jardineras con más de un millar de plantas, mayoritariamente producidas en la Font del Ferro. En la plaza de Cataluña, se ha optado por ciclámenes de varios colores, mientras que en las nuevas jardineras del paseo Francesc Macià han plantado kalanchoes y se ha tapizado con lipia. En la avenida de Barcelona, los peatones pueden encontrar esparraguera.

Próximamente se instalarán diez nuevas jardineras y la brigada se ocupará del mantenimiento de una veintena más.

Inserción de las personas con diversidad intelectual
La brigada de zonas verdes de la Font del Ferro se encarga de la limpieza y mantenimiento de espacios públicos y privados de la ciudad. Con este nuevo servicio, la empresa diversifica su actividad, al tiempo que proporciona nuevas posibilidades de contratación a las personas con diversidad intelectual del municipio.

La brigada de zonas verdes se empezó a gestar en 2016 en el marco del Plan estratégico de la Font del Ferro. Comenzó trabajando en la limpieza de terrenos forestales en Castellnou y, posteriormente, amplió sus funciones al mantenimiento y limpieza de algunos parques de la ciudad ─la plaza Pep Rovira y el parque de los Francesos─, así como de jardines y equipamientos privados, como el patio del Hogar Residencia Ca n'Alzamora, el patio-jardín del CRAE L'Espurna y el Museo Municipal Castell (MMUC). Recientemente ha asumido el mantenimiento de las jardineras del centro urbano, una tarea que da visibilidad al trabajo de los trabajadores del vivero y de la propia brigada.