Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva app "Rubí Ciutat" pone al alcance de la ciudadanía toda la información sobre el municipio La aplicación, que incluye un apartado especial sobre la Fiesta Mayor de este año, ya se puede descargar gratuitamente para sistemas Android y iOS https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva app "Rubí Ciutat" pone al alcance de la ciudadanía toda la información sobre el municipio

La aplicación, que incluye un apartado especial sobre la Fiesta Mayor de este año, ya se puede descargar gratuitamente para sistemas Android y iOS

La alcaldesa y la concejala de Comunicación han probado la nueva app (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala de Comunicación han probado la nueva app (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía: la aplicación móvil Rubí Ciutat, que pone al alcance de los rubinenses toda la información sobre el municipio de manera ágil y eficaz. La app, que se ha puesto en funcionamiento aprovechando la proximidad de la Fiesta Mayor, se puede descargar gratuitamente desde las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─. En estos momentos se encuentra en fase de pruebas, por lo que algunos de sus contenidos se irán completando durante las próximas semanas.

Rubí Ciutat permite acceder de manera directa a las noticias de la ciudad y a información de servicio como teléfonos de interés, farmacias y centros sanitarios, servicios de transporte y aparcamientos, entre otros. La aplicación también integra los contenidos de las anteriores apps de Cultura ─con toda la agenda de actividades de la ciudad─ y de Rubí Comerç ─donde se alojan las aplicaciones de los establecimientos comerciales─, así como apartados dedicados al proyecto Alcaldia als barris, empresa y formación ─con acceso a la Bolsa de Trabajo y a la oferta formativa─, medio ambiente, educación, deportes y juventud.

Otros puntos fuertes de la app son el espacio Coneix Rubí, que incluye información diversa para disfrutar de la ciudad, como itinerarios por el entorno natural, y el apartado de informaciones destacadas, gracias al cual el Ayuntamiento podrá dar a conocer de forma rápida cuestiones importantes, como por ejemplo cortes de tráfico. Además, la app contempla la próxima activación de un espacio dedicado a la seguridad ciudadana y otro para que la ciudadanía pueda comunicar al Ayuntamiento posibles incidencias.

Con el objetivo de que sea una aplicación funcional, buena parte de la información sobre actividades y servicios está geolocalizada. Los usuarios también pueden disfrutar de otras funciones de especial utilidad, como las notificaciones.

Coincidiendo con la proximidad de la Fiesta Mayor, además, la pantalla principal de la aplicación da acceso directo a todos los contenidos de esta celebración y del festival RRandom.

Una prioridad de mandato
En la presentación de la app, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha calificado la puesta en marcha de la nueva aplicación como una "noticia muy importante" que responde a las prioridades recogidas en el Plan de mandato, y en concreto en el plan estratégico que sitúa la proximidad, la transparencia y la escucha activa como ejes fundamentales de la acción de gobierno. "La transparencia y el diálogo permanente forman parte de nuestro día a día en todos los ámbitos porque para eso somos servidores públicos. En este sentido, abrir un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía permite que la ciudad esté interconectada [...], conseguimos que la información llegue al mayor número de vecinos y vecinas con un teléfono móvil y que la prestación de los recursos públicos sea lo más eficaz y eficiente posible", ha explicado Martínez.

En esta misma línea se ha pronunciado la concejala de Comunicación, Maria Mas: "Para nosotros es muy importante la proximidad, ha sido uno de los elementos importantes para este gobierno: trabajar siempre todo lo que sea posible a través de la proximidad con la ciudadanía, y pensamos que esta aplicación nos da esta herramienta". Mas también ha destacado la conveniencia de publicar la app a las puertas de la Fiesta Mayor, dado que es "el mejor momento" para disfrutar de sus prestaciones.

La aplicación ha sido diseñada por la empresa Mostrarium, responsable de las anteriores apps del Ayuntamiento.