Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Navidad trae a Rubí casi 200 actividades culturales y de dinamización comercial El miércoles 5 de diciembre tendrá lugar la encendida del alumbrado navideño desde la plaza Pere Aguilera, la apertura de la pista de hielo en la Nueva Estación y el estreno del pasillo de luz de Maximí Fornés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Navidad trae a Rubí casi 200 actividades culturales y de dinamización comercial

El miércoles 5 de diciembre tendrá lugar la encendida del alumbrado navideño desde la plaza Pere Aguilera, la apertura de la pista de hielo en la Nueva Estación y el estreno del pasillo de luz de Maximí Fornés

La alcaldesa con los regidores de Cultura y Comercio ante el pasillo de luz (foto: Lali Puig).
La alcaldesa con los regidores de Cultura y Comercio ante el pasillo de luz (foto: Lali Puig)

La encendida del alumbrado navideño desde la plaza de Pere Aguilera y la puesta en marcha de la pista de hielo de la plaza de la Nueva Estación y el pasillo de lluz de Maximí fronés darán este miércoles el pistoletazo de salida a las cerca de 200 actividades que el Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con las entidades locales, han preparado con motivo de las fiestas navideñas. Como cada año, la programación de Navidad responde a la voluntad de ser una auténtica ciudad de los niños, con actividades para todas las edades, y la promoción del comercio local en el marco de un momento del año de mucha actividad comercial. “Este año, además, Rubí estrena por Nadal la remodelación de las calles del centro. Ya tenemos una isla de plataforma única que convierte el centro en una auténtica isla de peatones. La voluntad ha sido clara desde un buen inicio: configurar un espacio más accesible, con un entorno urbano de calidad, e incrementar la seguridad de la ciudadanía que transita. Todo ello, con el objetivo de priorizar las personas, especialmente los más pequeños” ha explicado la alcaldesa Ana María Martínez. Por este motivo, se ha instalado en Maximí Fornés un pasillo de luz inédito en Catalunya que a partir del miércoles ofrecerá también espectáculo audiovisual en dos sesiones diarias (18.30 y 20 h).

La fiesta de la encendida de luces tendrá lugar el miércoles a partir de las 17.15 h en la plaza de Pere Aguilera. El espectáculo Carilló de Nadal de la compañía La Tal dará al acto de la encendida a las 18 h con la colaboración de los niños y niñas del Consejo de los Niños y Jóvenes de Rubí. La iluminación de Navidad, íntegramente de led, incorpora este año 4 figuras decorativas en Cal Gerrer y una en las urbanizaciones. El alumbrado estará encendido hasta el 6 de enero, de domingo a jueves de 18 a 22 h, los viernes y sábados hasta las 24 h, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 3 h.

El grueso del programa de Navidad y Reyes incluye casi 200 propuestas de todo tipo que llenarán la ciudad a partir de este miércoles fruto de la colaboración de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rubí y del tejido asociativo de la ciudad. “Como novedad, este año daremos más pes en la plaza Pearson. Allá encontraréis a partir del 15 de diciembre la feria de Navidad y el Món del Tió, un espacio mágico lleno de actividades, espectáculos y talleres para los niños y niñas .... y mucho más cerca de la pista de hielo de forma que las familias tengan más actividades y más cerca las unas de las otras” ha argumentado Martínez. Además de la Feria de Navidad de la plaza Pearson entre el 15 y el 23 de diciembre, los rubinenses también podrán hacer sus compras en la Feria de Reyes del 2 al 5 de enero en plaza de Catalunya con la participación de los artesanos y artesanas del Mercado de Artesanía de Rubí. “Hemos trabajado con Comerç Rubí para ofrecer un año más el Tió gegant de los comerciantes, el trenecito de los comerciantes y para poner en marcha el concurso de escaparates para vestir la primera campaña de Navidad con la nueva isla de peatones” ha detallado el regidor de comercio, Rafael Güeto. Además, la plaza de la Nueva Estación volverá a contar a con una pista de hielo eficiente energéticamente, puesto que la electricidad necesaria para mantenerla provendrá de la red municipal y, por lo tanto, será de origen 100% renovable. Las personas que lo deseen podrán disfrutar de la instalación por un precio de 6 €, con opción de descuentos del 50% por compras a los comercios asociados. La actividad está organizada por N-ICE Skating y el Ayuntamiento de Rubí, y cuenta con la colaboración de Comerç Rubí.

Hasta la cabalgata de Reyes
Este año, se incorporan en la programación dos propuestas de talleres y actividades infantiles relacionadas con las tradiciones de Nadal: ‘El mundo del tió’ del 15 al 23 de diciembre a la plaza Pearson y lo ‘El mundo de los sueños’ del 28 de diciembre al 4 de enero a Doctor Guardiet donde también encontraremos la tradicional carpa de actividades con espectáculos y actividades para todo el mundo.

La campaña navideña llegará a su punto culminante la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al Escardívol y la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, que mantendrá el recorrido del año pasado. Este año los caramelos se lanzarán de nuevo desde la primera y la última carroza con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. “Repartiremos 4 toneladas de caramelos aptos para celiacos, pero este año estrenamos caramelos más blandos, tipos goma”, ha explicado Rodríguez. La llegada de los Reyes irá precedida por la instalación del campamento del Mag Rubisenc en El Castell entre el 2 y el 4 de enero. Cómo el año pasado, se repartirán tickets de acceso por orden de llegada con el objetivo que las familias puedan ahorrarse las colas.